Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América 2015

La Copa América irrumpe con un cartel rutilante

  • Las grandes estrellas sudamericanas, gran atractivo de Chile 2015
  • Argentina y Brasil han apostado fuerte por volver a ganar la Copa América
  • El esperado duelo entre Messi y Neymar podría llegar en semifinales
  • Uruguay defiende trono, Colombia enamora y Chile sueña con su primer título

Por
Messi, James, Cavani, Alexis y Neymar, las cinco grandes estrellas de la Copa América 2015.
Messi, James, Cavani, Alexis y Neymar, las cinco grandes estrellas de la Copa América 2015.

Ya está aquí la Copa América. Ya está aquí el torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde los grandes combinados sudamericanos se baten en duelo por conseguir el trono del continente. Chile acoge la 99ª edición del campeonato y sueña con conseguir el primer título de su historia. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia se perfilan como sus grandes oponentes en un campeonato trufado de grandes estrellas.

Defiende título Uruguay. El actual campeón no se quiere quedar fuera de la terna de favoritos a pesar de la ausencia de Luis Suárez, que seguirá pagando en la cita continental su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014. Es el momento de que Cavani de un paso adelante y comande a los 'charrúas'.

En la Copa América también será el momento en el que selecciones como Brasil salden deudas pendientes. La 'canarinha' saldrá obligada a ganar para lavar su depauperada imagen. Neymar Jr. , su gran líder, se desquitó del fiasco mundialista con el triplete del Barcelona. Ahora, su país vuelve a reclamar que saque lo mejor de sí para devolverle a lo más alto, al menos, del continente.

Con el orgullo en juego de una nación obsesionada con la pelota, Dunga ha renovado al equipo de Scolari y tan solo sobreviven siete jugadores del pasado Mundial. Más concentrado en los resultados que en el 'jogo bonito', el seleccionador brasileño se ha ganado el respeto de voces como la del 'oráculo' Zico y ha mostrado consistencia en los últimos partidos.

El 'superclásico' o Neymar contra Messi

Por supuesto, el duelo más esperado del torneo será el superclásico entre Brasil y Argentina, que también ha apostado fuerte para levantar la Copa. El superclásico, engrandecido aún más por el duelo Neymar-Messi, podría producirse en semifinales si ambos terminan primeros de sus grupos y superan los cuartos.

Alrededor del omnipresente Messi y con el 'Tata' Martino en el banquillo, llega un grupo impresionante en el que destacan Agüero, Pastore, Tévez o Mascherano. Una generación que, según Messi, "se merece un titulo" y que tratará de volver a igualar a Uruguay en número de Copas América. La albiceleste, actual subcampeona del mundo, lleva 22 años sin ganarla.

Un escalón por debajo de los dos grandes se sitúa Colombia. La selección 'cafetera' fue una de las grandes sensaciones del Mundial y, tras su ausencia por lesión en Brasil, vuelve a contar con Radamel Falcao. Pese a su temporada para olvidar en Manchester, el 'Tigre' sigue siendo un ídolo en Colombia, donde forma una pareja letal con la ya consolidada estrella, James Rodríguez. Bacca, Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez son tres razones más para incluirles entre los grandes favoritos.

La gran incógnita será Chile. El anfitrión, cuatro veces subcampeón, ha crecido mucho en los últimos años y amargó a España en el pasado Mundial, pero no parecen llegar en su mejor momento. Sin embargo, todo un país espera que la 'Roja' de Sudamérica haga algo grande en casa. Con Bravo, Vidal y Alexis Sánchez como columna vertebral, Chile quiere unirse definitivamente al grupo de los grandes de América.

Tras todos ellos está México, la eterna invitada que llega con un equipo 'B' con el veterano Márquez al frente, y un grupo de aspirantes a la sorpresa que va desde Venezuela hasta la otra invitada, Jamaica, pasando por Perú, Ecuador, Boliva y Paraguay.