Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El brasileño Neymar se ha despedido este jueves de sus compañeros del París Saint Germain (PSG), donde ha militado durante seis temporadas, entre abrazos y con un cariñoso paseíllo. Ahora va jugar en el Al Hilal de Arabia Saudí, donde ha firmado por dos temporadas en las que va a cobrar, sumando conceptos publicitarios, más de 350 millones de euros.

A sus 31 años, Neymar deja el fútbol europeo para unirse al Al-Hilal, el club más laureado en la historia del fútbol asiático. Lo hará tras seis temporadas en el París-Saint-Germain y dejando unos 90 millones de euros en las arcas del club francés. Se estima que el brasileño cobrará unos 100 millones por temporada.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Neymar Júnior y a su padre, además de a Sandro Rosell y el FC Barcelona en el caso conocido como Neymar 2·. Todos ellos fueron juzgados por presunta estafa y corrupción entre particulares en relación al fichaje del brasileño por el Barça en 2013 procedente del Santos. La demanda había sido interpuesta por el fondo DIS, que poseía el 40% de los derechos del futbolista.

Foto: AFP

La afición brasileña tiene sentimientos encontrados con Neymar. Pese a ser su gran estrella, muchos creen que Brasil ya no tiene dependencia del jugador del PSG por el gran número de grandes jugadores de los que dispone. Además, los aficionados brasileños esperan un cruce en cuartos contra España, a la que admiran por el fútbol que está desplegando en Qatar 2022.