Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Brasil - Corea del Sur

Brasil - Corea del Sur, alineaciones: los asiáticos examinan a la pentacampeona

  • La canarinha, con Neymar ya recuperado, buscará un puesto en cuartos ante la heroica Corea del Sur de Son
  • Mundial de Qatar 2022: Brasil - Coreal del Sur en directo a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Alineaciones brasil - Corea del Sur: Vinicius vs Son Heung-Ming
Vinicius vs Son Heung-Ming

La selección de Brasil, ya con Neymar disponible pero tocada por las últimas lesiones en el equipo, afronta este lunes en el Estadio 974 los octavos de final del Mundial de Catar dispuesta a evitar sustos ante Corea del Sur, que busca hacer historia en su primer partido oficial ante la 'canarinha'.

El astro del Paris Saint-Germain, que se lesionó en el debut mundialista ante Serbia, se ha recuperado de un esguince en los ligamentos del tobillo derecho y llegará a tiempo para las eliminatorias, tal y como confirmó en rueda de prensa Tite. "Sí, estará. Entrenará y estará en el partido", señaló de manera contundente el seleccionador brasileño.

Las lesiones, incertidumbre en Brasil

La única incertidumbre es si el atacante arrancará en el once o esperará su oportunidad en el banquillo, como parece más lógico. Una buena noticia en una semana complicada para Brasil por las lesiones del delantero Gabriel Jesus y del lateral del Sevilla Alex Telles, que ya no volverán a jugar en el torneo, y por las molestias en la cadera de Alex Sandro, que no estará disponible este lunes. A cambio, Danilo está ya listo.

Este será el panorama para iniciar los cruces de un torneo en el que Camerún, con un tanto de Vincent Aboubakar (1-0), evitó en el Grupo G el pleno del combinado sudamericano, que rotó en la tercera y definitiva jornada -nueve cambios respecto al partido anterior- y puso fin a una racha de 17 partidos sin perder en fase de grupos.

A pesar de todo, consiguió terminar primero gracias a sus victorias ante Serbia (2-0), con doblete de Richarlison -que se cruzará con su compañero en el Tottenham Heung-Min Son-, y Suiza (1-0), con un tanto salvador de Casemiro en el minuto 83. Ahora, no quiere sorpresas en su primer choque de eliminación directa, donde aspira a lograr un billete para citarse con el vencedor del duelo entre Japón y Croacia.

Corea del Sur, a seguir con la heroica

Enfrente, la República de Corea llega a la histórica cita reforzada por su clasificación in extremis para octavos. Después de remontar a Portugal en su último partido (2-1), los 'Tigres de Asia' se agruparon en el círculo central para ver por el móvil los últimos minutos del otro encuentro del Grupo H, y estallaron de júbilo al ver cómo se consumaba su pase, por goles anotados, a pesar de la victoria de Uruguay sobre Ghana (2-0).

Previamente, los de Paulo Bento habían empatado en su estreno ante los charrúas (0-0) y sucumbido ante los africanos (2-3), dos contratiempos que esperan superar en su tercera ocasión en octavos de un Mundial; en 2002, en 'su' Copa del Mundo, rozaron la gesta llegando hasta semifinales, y en Sudáfrica 2010 Uruguay cortó su camino.

Será la primera vez que brasileños y surcoreanos se vean las caras en un torneo oficial, después de cinco amistosos con un balance de cuatro victorias y una derrota para la 'canarinha'. En el último de ellos, hace solo seis meses, el cuadro 'verde-amarelo' goleó a los asiáticos (1-5).

Alineaciones confirmadas del Brasil - Corea del Sur

Brasil: Alisson; Eder Militao, Thiago Silva (capitán), Marquinhos, Danilo, Casemiro, Lucas Paqueta, Neymar, Vinicius Jr., Raphinha, Richarlison.

Corea del Sur: Kim Seung-gyu, Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su, Lee Jae-sung, Jung Woo-young, Jeong Woo-yeong, Hwang In-beom, Son Heung-min (capitán), Hwang Hee-chan, Cho Gue-sung.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: 974.

Hora: 20.00 h, en directo, en RTVE.es