Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Brasil

Neymar tiene una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho

Por
Neymar, lesionado en el ligamento lateral del tobillo

El brasileño Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, ha confirmado las malas noticias para la canarinha el médico Rodrigo Lasmar, que ya lo adelantó tras la conclusión del partido.

Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo. Lo que abre la puerta de la titularidad al veterano Dani Alves o Militao.

"Las pruebas mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar junto con una pequeña inflamación en el hueso", indicó el parte médico ofrecido por el médico de la 'canarinha', Rodrigo Lasmar.

El galenó confirmó además que tanto el delantero del Paris Saint-Germain francés como el lateral Danilo, que tiene "una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo" no estarán ante Suiza. "Ya podemos decir que no tendremos a los dos jugadores para nuestro próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarles a tiempo para esta competición", indicó.

"Es muy importante que estemos muy tranquilos y en paz. Esta evaluación se la realizaremos diariamente para que tengamos información y tomemos las mejores decisiones en base a eso", añadió Lasmar, que recalcó que los dos futbolistas comenzaron su tratamiento "inmediatamente" después del choque ante Serbia.