Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Balón de Oro

Ronaldo:"El grito del Balón de Oro fue un guiño al vestuario del Real Madrid"

  • Así es como celebran los goles y triunfos en la plantilla
  • "Busco la perfección", asegura el delantero portugués
  • Ancelotti: "Cristiano es un compañero modélico"

Por
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con su tercer Balón de Oro.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con su tercer Balón de Oro.

El aullido que lanzó Cristiano Ronaldo cuando recibió su tercer Balón de Oro fue un guiño al vestuario del Real Madrid, pues así es como celebran los goles y triunfos sus compañeros de plantilla, ha explicado el delantero portugués.

"Es el grito que hacemos siempre con el equipo. Hace tres años que celebramos nuestros goles y nuestras victorias de esa manera. Lo hacemos en los partidos, en el entrenamiento, todo el tiempo", comentó Cristiano Ronaldo en una entrevista que publica el próximo miércoles "France Football".

En esta entrevista, el luso también asegura que busca "la perfección" en todos los aspectos deportivos para seguir progresando como futbolista, incluida la alimentación y la recuperación.

"Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo", asegura.

Cristiano Ronaldo, de 29 años, no se da por satisfecho y constantemente intenta mejorar aspectos técnicos para elevar su nivel. "En este momento,  intento mejorar con mi pie izquierdo,  mi aceleración y los tiros de falta. Es un ejercicio en el que últimamente he tenido menos éxito. Sé que va a volver. Solo hay que tener la humildad de entender que sin mucho entrenamiento, las cosas no salen. Mi guía es el trabajo", resumió.

La estrella del Real Madrid se refirió también a los otros dos finalistas que pugnaban por lograr el trofeo individual más importante del fútbol, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

"Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel", señaló Ronaldo.

En la extensa entrevista concedida a "France Football", revista que en 1956 creó en galardón que ahora entrega la FIFA, el delantero del Real Madrid se refiere abiertamente a la rivalidad que mantiene con Messi.

"Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejores que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación", dijo.

"Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol", agregó.

Cristiano Ronaldo, que deslizó un goteo constante de elogios hacia sus compañeros de vestuario durante la entrevista, evitó definirse como el líder del Real Madrid.

Ancelotti: "Cristiano es un compañero modélico"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se deshace en elogios hacia su delantero Cristiano Ronaldo, a quien considera el mejor jugador que ha entrenado nunca y un ejemplo tanto en el plano colectivo como en el individual.

"Cristiano es un compañero modélico. Le encanta marcar goles, pero ha evolucionado para ser más colectivo. Actualmente es el mejor pasador de la liga española. Eso demuestra que también puede ser decisivo mostrándose altruista", comenta el técnico italiano en la misma entrevista de "France Football".

El entrenador del Real Madrid considera que hay dos ejes que convierten a Cristiano Ronaldo, reciente ganador de su tercer Balón de Oro, destacar sobre el resto de futbolistas del planeta: su talento y físico privilegiado así como su infatigable capacidad de trabajo.

"Si Cristiano es el mejor, es por dos motivos. Primero, goza de un talento natural increíble y de un físico excepcional. Puede agradecérselo a sus padres y a la madre naturaleza porque posee una base fantástica. Pero también gracias a su trabajo. Cristiano lo hace todo con seriedad y profesionalismo", apunta.

Por delante de otros grandes jugadores

Ancelotti, que ha entrenado a futbolistas como Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Michael Ballack, Didier Drogba o Zlatan Ibrahimovic en su paso por el Milán, el Chelsea o el París Saint-Germain, no duda en colocar al delantero portugués del Real Madrid por delante de todos ellos.

"Es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera. He tenido jugadores fabulosos, que pueden marcar muchos goles, pero ninguno con tanta regularidad en su rendimiento", señala el técnico.