Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quien para muchos ha sido el mejor defensa de la historia, Franz Beckenbauer, ha fallecido hoy a los 78 años. Su camino hacia el éxito empezó con 19. El alemán logro algo que solo tres personas más han conseguido: ganar un mundial como jugador y como entrenador (1974 y 1992). Ganó un Balón de Oro, y fue el primero en ganarlo como defensa, jugó con Pelé y colgó las botas. Lo único capaz de alejar al 'Kaiser' de un balón fue su salud.

La futbolista del Barça y de la selección española Aitana Bonmatí ha hablado con RTVE tras recoger Balón de Oro 2023. "Estoy un poco en las nubes", ha dicho tras su primer premio a la mejor a la mejor jugadora del mundo. "Me enorgullece saber que soy una referente para las nuevas generaciones", ha añadido Aitana Bonmatí. Ha recibido el Balón de Oro tras un año de grandes éxitos con la Liga y la Champions con el Barça y el Mundial con la selección española, pero también de un fuerte conflicto en particular con la Federación Española por el caso Rubiales. "Hemos pasado un año duro. Ya es hora de centrarnos en el fútbol al cien por cien", ha dicho.

  • La española sucede a Alexia Putellas y se convierte, junto a Luis Suárez, en la tercera de nuestro país
  • El rosarino hace historia con su octavo Balón de Oro y se acuerda de Maradona en su cumpleaños
  • El Barça femenino, mejor club, Vinicius Júnior y Jude Bellingham, también premiados en la gala

Aitana Bonmatí es la máxima favorita para llevarse este lunes el Balón de Oro. Tras el entrenamiento ha puesto rumbo a Paris junto a Salma Paralluelo que también están nominada, igual que Olga Carmona que ha decidido quedarse en Zurich. Junto a Bonmatí, el otro gran favorito de esa gala que podrán ver en Teledeporte, es Leo Messi. Le faltaba el mundial y lo ganó en Catar. Si esta noche gana el Balón de Oro sería el octavo. Esta noche saldremos de dudas con ambos...

Las futbolistas españolas Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Olga Carmona, Salma Paralluelo, Patricia Guijarro y Mapi León han sido nominadas este miércoles al Balón de Oro femenino 2023, según el listado de 30 jugadoras anunciado por la revista especializada 'France Football', organizadora del premio. En el listado masculino, también aparece el español Rodrigo Hernández, del Manchester City.

El futbolista Luis Suárez Miramontes, Balón de Oro y leyenda del fútbol español, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Se convirtió en el único español en ganar un Balón de Oro masculino, en 1960, y en jugar en un equipo extranjero, el Inter de Milán.

"Ha dejado una huella que todos recordaremos", expresa Julio Salinas, que fue entrenado por Suárez en 1990. Se le recuerda como un hombre "entrañable y muy cercano", además de un "jugador elegantísimo", según Alfredo Riaño, presidente de Honor del Diario AS. La prensa italiana le califica como "el cerebro, el director de juego del Inter de aquella década", nos cuenta el corresponsal en Roma, Jordi Barcia.

Recordamos su figura con Gonzalo García, Jorge Agüero y Javier Alonso.