Enlaces accesibilidad
Champions League | Resumen

Real Madrid y Atlético hacen madrileña a la Champions

Por
El Atlético de Madrid regresa a la final 40 años después

Real Madrid y Atlético de Madrid hicieron realidad la primera final disputada por dos equipos de la misma ciudad en la historia de la Liga de Campeones . Los dos conjuntos españoles estarán el próximo día 24 de mayo en la final de Lisboa, después de dar sendas lecciones de fútbol al Bayern de Múnich y al Chelsea, respectivamente. [Final de la Champions League en directo

La penúltima ronda de la máxima competición europea empezó con la gesta del Real Madrid en Múnich, donde los jugadores blancos fueron muy superiores al vigente campeón y escribieron una de las páginas más brillantes en la historia del madridismo. El Real Madrid se plantó en una final que llevaba 12 años buscando.

Pero la Champions se hizo madrileña cuando el Atlético realizó la hazaña en Londres, capital en la que los rojiblancos desarbolaron por completo al rival para volver a una final de esta competición después de 40 años. Otro episodio sobresaliente e inolvidable en la historia del club rojiblanco, que vive su gran año.

Stamford Bridge quedará en el recuerdo como el estadio en el que el Atlético de Madrid ofreció un recital de coraje defensivo y eficacia ofensiva, ante un rival como el Chelsea, comido por el miedo a perder y agazapado, en espera de una ocasión que, casi siempre, le negó el equipo español.

El juego decidido de Diego Pablo Simeone apabulló al fútbol prudente, casi rácano, de un Mourinho que pareció más preocupando de no encajar goles que de irse a por el partido. La recompensa fue para el que más y mejor la buscó.

Sin embargo, el primer tanto fue del Chelsea, logrado precisamente en una jugada entre los dos jugadores españoles locales. Azpilicueta asistió a Torres y el 'Niño' batió a Courtois, después de tocar en Mario. Torres hizo honor a su pasado rojiblanco y casi ni lo celebró.

El juego colectivo del Atlético de Madrid volvió a brillar sobre Stamford Bridge. Adrián abrió el camino de remontada. Tiago la puso en el área, Juanfran la mandó al centro y allí estaba Adrián para justificar la puesta que Simeone hizo por él.

El recital del Atlético fue 'in crescendo' en la segunda mitad. La pelea de Diego Costa sirvió para que Eto'o le hiciera penalti y el hispano- brasileño no perdonó. El festival lo completó Arda Turan en otra acción hilvana de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid alcanzó así un hito memorable, que estaba en el corazón de casi dos generaciones de aficionados. Los de Simeone llegan a Lisboa como el único equipo invicto de la competición, en la que han marcado 25 goles en 12 partidos y han recibido solo seis.

La mejor defensa ante el mejor ataque

Múnich, la capital bávara, escenario tradicional de noches aciagas para el Madrid, vio con estupor como el conjunto español cambió el rumbo de la historia y logró el triunfo después de 11 visitas en las que solo había cosechado un empate y 9 derrotas.

Ancelotti volvió a 'leer' el partido mejor que Guardiola y el Real Madrid, como sucediera en la ida, dejó sin espacios al Bayern. El partido que realizaron los blancos fue impecable, el mejor de la temporada, y la prensa europea se rindió a la magia madridista.

El Real Madrid frenó el ímpetu inicial del Bayern, dominó la situación y fue marcando un gol tras otro hasta completar el memorable 0-4, la mayor derrota nunca vivida en casa por los muniqueses en la historia de la Copa de Europa.

También a balón parado fue mejor el Real Madrid que el Bayern y Sergio Ramos abrió el camino de la goleada al cabecear un saque de esquina. El defensa se resarció de sus amargas experiencias con el equipo alemán y logró el doblete instantes después. Ramos remató un saque de falta en el que la defensa muniquesa volvió a verse superada por alto.

El éxito lo completó otro doblete de Cristiano Ronaldo. El portugués culminó una gran jugada de contragolpe y aprovechó la generosa asistencia de Bale para marcar el tercero. La guinda a una noche inolvidable la puso Ronaldo al convertir un lanzamiento de falta en el 0-4.

El Real Madrid logró así clasificarse para su decimotercera final de la máxima competición europea y lo hizo con la brillantez de eliminar a los dos finalistas del año anterior. Además, los blancos, con 37 goles, batieron el récord de equipo más goleador en una misma edición y Cristiano, con 16 dianas, el de máximo anotador.