Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich 0 - Real Madrid 4 | Champions League

Europa entera se rinde ante la exhibición del Real Madrid en Múnich

Por
La prensa europea reconoce el baño del Real Madrid al Bayern

La prensa alemana se rinde sin paliativos a la superioridad mostrada por el Real Madrid en la semifinal de la Champions League, en que se impuso al Bayern de Múnich por un contundente 0-4, precedida por la victoria madridista en el partido de ida. [El Madrid incinera al Bayern (0-4),  Pizarro]

"La pesadilla del Bayern es Real", titula la edición digital del semanario "Der Spiegel", mientras que el diario berlinés "Berliner Zeitung" sentencia que los bávaros quedaron "helados" desde el primer gol de Sergio Ramos. "Nunca hasta ahora hubo una derrota así", prosigue "Der Spiegel", que reproduce las palabras del técnico, al término del partido, asumiendo la responsabilidad de sus errores tácticos frente al Real Madrid.

"Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte "Süddeutsche Zeitung", asimismo en su edición digital, jugando con la famosa máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas. Para el diario muniqués, el de ayer fue uno de los partidos "más frustrantes de la historia del club", para proseguir con una crítica pormenorizada a la estrategia global del técnico, Pep Guardiola, más los fallos de cada jugador.

"El hundimiento del Bayern", es el titular del popular diario "Bild", que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota de ayer. "Bild" apunta a los errores de Guardiola, que a juicio de ese rotativo se excedió en su filosofía de la rotación, lo que precipitó los primeros tres goles madridistas en apenas 18 minutos de diferencia.

En su comentario del partido, el columnista Walter Straten va más allá de lo ocurrido ayer en Múnich y apunta a que Alemania debe "temer" la que se le viene encima en el Mundial de Brasil y repasa los puntos débiles del fútbol alemán a escala internacional.

La prensa francesa aplaude al "tornado blanco"

La prensa francesa se ha rendido ante el dominio de un Real Madrid "monumental" en el estadio del Bayern de Múnich, donde anoche pasó como un "tornado blanco" para acceder a la final tras haberle endosado un global de 5-0 a los alemanes en los dos partidos de semifinales.

"El tornado blanco" titula el diario "L'Équipe" sobre una fotografía a toda página en la que Sergio Ramos, autor de dos goles, abraza a Cristiano Ronaldo, artífice ayer de los otros dos. "Los bávaros, vigentes campeones, fueron barridos por la eficacia y la velocidad de los madrileños", resume en portada esa cabecera, que recuerda que el Real Madrid buscará su décima Liga de Campeones el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Por su parte, el popular diario "Le Parisien" se refiere a un Real Madrid "monumental" que expuso de manera "cruel" los actuales límites del equipo alemán, que se mostró "incapaz de asociar la eficacia a su posesión del balón, ampliamente superior".

"El sueño de Lisboa" con Ronaldo copa las portadas de Portugal

El récord de goles en una edición de Liga de Campeones de Cristiano Ronaldo y la final que el Real Madrid jugará en Lisboa centran las atenciones de la prensa de portuguesa, donde el diario deportivo "A Bola" es el que da más atención: "Ronaldo de sueño en Lisboa".

"A Bola" dedica una fotografía de Ronaldo que copa la portada del rotativo por delante incluso de información sobre el Benfica, que mañana se juega su pase a la final de la Liga Europa ante la Juventus en Turín.

El periódico deportivo le "Record" dedica una mención en su portada ("Cristiano Ronaldo bate récord y viene a Lisboa") y el también deportivo "O Jogo" dedica un espacio semejante y titula de forma parecida ("Ronaldo, plusmarquista camino de Lisboa").

En Italia elogian a Ancelotti

La prensa deportiva italiana destaca la figura del técnico blanco, Carlo Ancelotti. "Carletto Galattico", titula en su portada el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que continúa con una contundente frase: "Un gran Real Madrid ridiculiza el tiqui-taca de Guardiola".

El otro gran diario deportivo del país, "Il Corriere dello Sport", destaca la figura de Ancelotti, que con la de este año sumará su cuarta final de Liga de Campeones, tras las disputadas como entrenador del Milan en 2003, 2005 y 2007, de las que ganó la primera y la última. Este periódico también resalta el récord conseguido por el portugués Cristiano Ronaldo, que con sus dos goles contra el Bayern suma 16 goles en esta edición de la Liga de Campeones.

La prensa británica: "El Real Madrid logra la demolición del Bayern"

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo fueron los protagonistas de una "fantástica demolición" del Bayern en la victoria 4-0 del Real Madrid en la semifinal de la Copa de Campeones en el Allianz Arena de Múnich, señala la prensa británica.

El Bayern de Pep Guardiola falló "por su falta de posesión", lo que produjo "que perdieran el control del juego", según el periódico británico "The Independent". El equipo del italiano Carlo Ancelotti obtuvo su puesto en la final de la Liga de Campeones cuando Ronaldo, Ramos y "también Gareth Bale" consiguieron con una actuación "brillante" que "el equipo de Pep Guardiola fuese reducido a escombros", agrega.