Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich 0 - Real Madrid 4

El Real Madrid, finalista de la Champions tras incinerar al Bayern

  • Victoria memorable del Real Madrid (0-4) en casa del Bayern de Múnich
  • El Real Madrid vuelve a la final de la Champions después de 12 años
  • Dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano, en un colosal partido de los blancos
  • Xabi Alonso ve la tarjeta amarilla y se perderá la final de Lisboa el 24 de mayo
  • Datos y estadísticas del Bayern de Múnich 0 - Real Madrid 4

Por
El Real Madrid hace arder Múnich (0-4)

Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

4 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

Incidencias: Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.

El Real Madrid logró un histórico triunfo (0-4) en casa del Bayern de Múnich para cumplir su propósito de llegar a la final de la Liga de Campeones después de 12 años. Los madridistas realizaron un gran partido de juego colectivo, con el que no solo aguantaron la fogosidad inicial del Bayern, sino que lo dominaron en todas las facetas del juego. El éxito, con sendos dobletes de Ramos y Cristiano, significó también el primer triunfo del Real Madrid en los 11 partidos europeos jugados en la capital bávara. [Datos y estadísticas del Bayern de Múnich 0 - Real Madrid 4

Real Madrid y Bayern convirtieron a Múnich esta noche en capital del fútbol mundial. La historia cambió para los blancos, que sofocaron el juego del rival y el fogoso apoyo de los 67.000 espectadores que, junto a los 4.000 madridistas, abarrotaron el Allianz Arena, donde el Bayern acabó calcinado por un rival superior. Es la derrota más amplia en casa del conjunto alemán en su historia europea, según recogen las estadísticas de la UEFA.

Difícil destacar a alguien del Real Madrid, ya que todos sus jugadores rayaron a gran altura. Solidez defensiva, cobertura total de huecos, ausencia casi total de errores, velocidad al contragolpe, superioridad táctica y efectividad en ataque, en el mejor partido de esta temporada para los de Ancelotti, que nunca ha perdido contra el Bayern.

Guardiola incluyó a Müller como único cambio de su equipo sobre el partido de ida; y Ancelotti solo varió a Isco, dando entrada a Bale. Las ayudas del galés en defensa y las coberturas de Modric o Di María fueron claves en el desarrollo del encuentro.

La cordialidad y relajación entre los dos equipos que se vio en el túnel de vestuarios antes de empezar el choque se trocó en intensidad, concentración y roces varios en cuanto empezó el juego. El Bayern se lanzó hacia la meta de Casillas, buscando las bandas, la movilidad de Robben y Ribery y las subidas de Lahm y Alaba. La solidaridad y aplomo, con 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa, fueron las mangueras madridistas frente al fuego bávaro.

Mazazos madridistas

Bale tuvo la primera ocasión, pero no atinó a puerta vacía ante una defectuosa salida de Neuer. El envío largo buscaba a Benzema y significó una advertencia de que los locales no podían descuidar la retaguardia.

El Madrid salió con su velocidad habitual y otro pase de Di María hacia el francés, que cortó Dante, forjó el gol madridista. Sergio Ramos marcó el 1-0 en el minuto 16 al cabecear de forma inapelable, y desmarcado, en el correspondiente saque de esquina.

El gol quemó a los locales y, acto seguido, Dante hizo una durísima entrada a Cristiano Ronaldo, que mereció la tarjeta roja y que se quedó en amarilla. El Bayern pagó caro su nerviosismo y Kroos le hizo otra falta a Bale. Di María la sacó, Pepe 'peinó' el balón y Sergio Ramos cabeceó el 2-0 en el minuto 20.

Se había llegado a esa barrera psicológica del minuto 20 y, contra todo pronóstico, eran los de Ancelotti los que dominaban la eliminatoria. El primer disparó con peligro del Bayern llegó en el minuto 24, a cargo de Ribery, después de una acción de posesión larga.

El Madrid y Cristiano, de récord

Sin embargo, el contragolpe del Madrid una pesadilla para su habitual 'bestia negra'. Cristiano avisó en un mano a mano con Dante y poco después el juego colectivo a la contra del equipo español volvió a dar resultado.

Dirigió Di María a velocidad de vértigo, el balón pasó a Benzema y de ahí a Bale y el galés, generoso, se la dejó a Cristiano que marcó a placer el 3-0 a los 34 minutos. Fue el gol europeo número 50 del portugués como jugador madridista y también el que le dio el récord como máximo goleador de una misma edición en la historia de la Copa de Europa, superando a Altafini y Messi.

Fue también el récord para el Madrid, que anotó su gol 36 y que superó su propia marca y la del Barcelona de la temporada 2011- 2012 como conjunto más goleador en una edición de la Champions. Y la cosa no quedó así ni para el jugador ni para el club.

Los jugadores del Bayern encajaron con desaire el correctivo y pudo verse el bofetón que le propinó Ribery a Carvajal, que quedó sin castigo; sí lo tuvo, tarjeta amarilla, el 'viaje' de Mandzukic a Sergio Ramos; como vio amarilla Xabi Alonso por una entrada que deja al tolosorra sin poder disputar la final de Lisboa. Para evitar más problemas, Ramos, que también estaba a punto de la suspensión, dejó su puesto Varane en el último cuarto de hora.

Lisboa ya es una realidad

En el segundo tiempo el Madrid no bajó la guardia y el Bayern, nobleza obliga, apretó al rival, aún sabedor de que el resultado era letal para ellos. Robben lanzó un tiro con rosca, que salió desviado por poco, Ribery hizo un tiro raso que detuvo Casillas, su primera parada, ya en el minuto 60.

La sensación tampoco fue de agobio para los blancos, que siguieron impecables atrás y peligrosos arriba. Si Iker detuvo un potente disparo exterior de Kroos, Cristiano y Coentrao se hicieron un lío ante Neuer y perdieron la ocasión del 0-4.

En el último cuarto del partido, los madridistas se permitieron hacer fútbol de toque y posesión ante un Bayern que siguió sin ver el camino y volvió a tener los balones colgados como único recurso, hasta que la habilidad de Götze varió ese pobre guión bávaro; o en otro disparo lejano de Kroos.

El colofón a una noche inolvidable fue el 4-0 de Cristiano en el último minuto. El portugués lanzó una falta por debajo de la barrera y sorprendió a un sorprendido Neuer y a un batido Bayern. Decimosexto gol de Ronaldo y 37 del Madrid.

El Madrid se había quedado a las puertas de la final en las tres temporadas anteriores. Esta campaña, tras ser líderes de grupo y derrotar sus 'fantasmas' alemanes (Schalke, Dortmund y Bayern, eliminados), la final de Lisboa es una realidad y el sueño de 'la Décima' está más cerca. El Chelsea de su exentrenador Mourinho o sus vecinos del Atlético de Madrid serán el último escollo el próximo día 24 de mayo.