Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid - Rayo Vallecano

El Madrid, obligado a reaccionar ante el mejor momento del Rayo

  • Dos derrotas seguidas han apeado a los blancos del liderato en Liga
  • Ancelotti recupera a Sergio Ramos y Di María, con la duda de Modric
  • Los de Vallecas han encadenado cuatro victorias y un empate
  • Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo, sábado 22:00h. en RTVE.es

Por
El Madrid, obligado a reaccionar ante el Rayo

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Isco, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22:00

El Real Madrid recibe este sábado al Rayo Vallecano en un momento delicado de la temporada. Después de dos derrotas en apenas cuatro días, una de ellas ante un rival directo como el Barça, los blancos se ven obligados a reaccionar.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti era líder siete días atrás, pero acabó cediendo por culpa de la derrota en el 'clásico' y la última en su visita a Sevilla.

Nunca en lo que llevamos de temporada había encajado el Madrid dos derrotas seguidas, por lo que la reacción se antoja necesaria. Pero la visita del Rayo se prevé complicada por el momento dulce que viven los de Paco Jémez en su lucha por evitar el descenso.

No habrá cambio en la portería porque para Ancelotti no existe debate y Diego "está jugando bien". Seguirá el gallego en Liga, aguantando la presión y nuevamente señalado tras un mal resultado. Como ocurrió en el Vicente Calderón es el centro de la diana de la crítica. En esta ocasión compartida con un Xabi Alonso alejado de su mejor versión en los dos últimos encuentros.

Asoma, además, la Champions y un Borussia Dortmund que no perdonará regalos. Para esa cita europea Ancelotti no reservará a nadie y su única duda es Luka Modric por una inoportuna fiebre.

Si el técnico madridista decide no arriesgar con Modric será Isco Alarcón el elegido. En el resto de demarcaciones tan solo la duda de dar descanso a Marcelo por Fabio Coentrao y el importante regreso tras sanción de Sergio Ramos y Ángel Di María. El Real Madrid añoró al argentino en el Sánchez Pizjuán.

Pese a jugar con molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, Cristiano Ronaldo estará sobre el campo en un momento decisivo que decide títulos. La afición del Santiago Bernabéu tiene algo que decir tras dos derrotas que deja marcados a algunos jugadores y a Ancelotti.

Cuatro victorias y un empate del Rayo

Mientras, el Rayo afronta este choque en su mejor momento de la temporada, tras encadenar una racha de cuatro victorias (Valencia, Real Sociedad, Almería y Osasuna) y un empate (Valladolid) que le han permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y salir de los puestos de descenso.

Muy destacada está siendo la actuación de los delanteros Alberto Bueno y el argentino Joaquín Larrivey, que ya suman nueve goles cada uno en Liga, y de Iago Falque y Rubén Rochina por los extremos, que han aportado la dosis de velocidad, descaro y desequilibrio que necesitaba el equipo en los últimos metros.

Al margen de los resultados, que avalan el juego del equipo, lo que está claro es que el técnico Paco Jémez parece haber encontrado su once tipo y por ello es probable que, pese a la acumulación de partidos, no haga rotaciones en el Santiago Bernabéu y siga premiando a los futbolistas que vienen jugando últimamente.

El objetivo del Rayo, tal como ha señalado esta semana Jémez, es "jugar, competir y disfrutar". La historia de estos derbis madrileños refleja que de las quince veces que ambos se han enfrentado en el estadio Santiago Bernabéu, en doce ganó el Real Madrid, dos hubo empate (1993 y 2000) y solo una vez el Rayo logró el triunfo. Fue el 21 de enero de 1996, cuando con un doblete del brasileño Guilherme se impuso por 1-2 al conjunto blanco, entonces dirigido por el argentino Jorge Valdano, que fue cesado tras esa derrota.