Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Carlo Ancelotti

Ancelotti: "Necesitamos más concentración"

  • El técnico del Real Madrid achaca las dos últimas derrotas a errores de posición
  • "Ahora estamos detrás, pero con ilusión de luchar hasta el último partido", dice
  • Confirma que el sábado jugarán Cristiano Ronaldo, Diego López y Xabi Alonso
  • Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo, este sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Necesitamos más concentración"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid analizó la actual posición de su equipo, a tres puntos del Atlético de Madrid y a dos del Barcelona, y achacó las dos últimas derrotas a "errores de posición, por lo que pide a sus jugadores "más concentración de la normal" para el partido que su equipo jugará contra el Rayo Vallecano y no dio mayor importancia, aunque reconoció, los problemas físicos de Cristiano Ronaldo. [Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo, este sábado a las 22:00h. en RTVE.es]

Estas derrotas no fueron problemas de juego

El italiano se mostró tranquilo y confiando aún en sus posibilidades, a pesar de las dos últimas derrotas contra el FC Barcelona y el Sevilla. "Lo que hemos perdido en estos cuatro días no es el trabajo, pero sí el que la Liga no depende de nosotros en este momento. Tenemos confianza, porque estas derrotas no fueron problemas de juego", dijo en la rueda de prensa previa al siguiente encuentro de Liga.

"Hemos encajado seis goles porque hemos tenido errores que necesitamos rectificar porque los pagamos muy caro y necesitamos más concentración de la normal", continuó explicando Ancelotti.

Hemos hecho pequeños errores que nos han costado mucho

El entrenador ahondó en su forma de ver la actual situación. "Es claro que el Real Madrid ha perdido fortaleza defensiva, pues hemos encajado esos seis goles en dos partidos. Hemos hecho pequeños errores que nos han costado mucho. Por esto necesitamos más concentración en los próximos partidos. Han sido errores de posición, sobre todo, no tanto de concentración", quiso matizar Ancelotti, tal vez para que no se entendiera como una fuerte crítica a los jugadores.

Respecto a cómo puede desarrollarse el futuro mantuvo su idea de que "esta Liga se va a decidir en la última jornada, como he dicho algunas veces. Nosotros ahora estamos detrás, pero tenemos la ilusión de luchar hasta el último partido. La Liga se ganará con más de 90 puntos, seguro".

Cristiano juega, pese a problemas físicos

Ancelotti también aclaró, en la primera parte de la rueda de prensa, que Cristiano Ronaldo está en disposición de jugar este sábado contra el Rayo Vallecano, aunque confirma la existencia de "un pequeño problema".

Si las cosas mejoran (Cristiano) descansará, pero no ahora

"Hemos pensado que descansara, pero no lo necesita porque lo está gestionando bien y él tiene confianza. Si las cosas mejoran vamos a darle descanso, pero no en este momento porque es un pequeño problema que va a resolver en los próximos días", dijo sobre el delantero portugués.

Mañana juega Diego y el miércoles, Iker

Ancelotti también reafirmó su confianza en Diego López. "Ya hemos hablado de esta situación y es muy clara. Las cosas pueden cambiar si alguno tiene un problema, pero Diego lo está haciendo bien, como Casillas cuando juega. Entonces, mañana (por el sábado, contra el Rayo) juega Diego y el miércoles (por el partido de Champions contra el Dortmund) Iker".

De igual modo, el italiano defendió a Xabi Alonso de las críticas de los últimos días, aunque reconoció que había fallado. "Él está cómodo, bien físicamente. Puede que haya tenido errores en los últimos partidos, pero es un jugador muy importante. Cuando veamos que necesita descanso, como otros jugadores, va a descansar", declaró.

Sin confianzas ante el Rayo

El técnico madridista confirmó, además, que no hará rotaciones ante el Rayo Vallecano, salvo que lo obligue una pequeña complicación con Modric. "Ha tenido fiebre esta noche, así que mañana veremos cómo está. Las rotaciones son solo si un jugador está cansado, no cambiar por cambiar".

Sobre el inmediato rival de los blancos, el italiano expresó: "Es un buen ejemplo de cómo equipos pequeños intentan jugar un buen fútbol, lo que valora la calidad de la Liga española. Mañana será un partido difícil, que necesitamos ganar".

Alabó el trabajo de su colega, Paco Jémez: "Cada equipo tiene un estilo de fútbol que depende de las características de los jugadores. Me gusta mucho el estilo de juego de Paco porque tiene una clara identidad. El Real Madrid también tiene una buena identidad de juego".

Y acabó con un recado a Mourinho, por sus últimas declaraciones, en las que el portugués decía que esperaba ver al Real Madrid más arriba: "En esta temporada, el Real Madrid está luchando por la Liga, cosa de la que no fue capaz el año pasado".