Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Barcelona sufre para ganar a un aguerrido Fuenlabrada

  • Los de Xavi Pascual tuvieron que pelear hasta el final para imponerse 73-77
  • Datos y estadísticas del B. Fuenlabrada73 - FC Barcelona 77
  • Gipuzkoa Basket logra su tercera victoria seguida ante el CAI Zaragoza (67-92)
  • Bilbao Basket continúa su remontada ganando a Laboral Kutxa en la prórroga
  • La defensa del Cajasol y Satoransky hunden al Estudiantes (54-61)
  • Herbalife liquida al FIATC Joventut en la prórroga y apunta a la Copa

Por
El Barcelona sufre para ganar al Fuenlabrada

Resultados Liga Endesa del domingo:

B. Fuenlabrada 73 - FC Barcelona 77

CAI Zaragoza 67 - Guipuzkoa Basket 92

Biblao Basket 96 - Laboral Kutxa 92

Estudiantes 54 - Cajasol 61

Herbalife 89 -FIATC Joventut 82

El Barcelona sufrió para derrotar a un aguerrido Fuenlabrada , que especialmente en el último cuarto puso en muchos aprietos a los de Xabi Pascual, que tuvieron en el base norteamericano Jacob Pullen a su mejor jugador, quien anotó 24 puntos y fue el mejor valorado del encuentro con 25. [Datos y estadísticas del B. Fuenlabrada73 - FC Barcelona 77]

Fuenlabrada arrancó sorprendiendo con una línea interior hasta ahora desconocida, formada por el dominicano Vargas y el letón Mejeris, que sorprendió a los barcelonistas Lorbek y Tomic durante los primeros minutos.

Fue el griego Papanikolau quien desatascó el juego barcelonista con una canasta y un triple, y con tres buenas acciones de Tomic en el interior (7-11, min. 6) obligaron a Chus Mateo a sacar a Diagné, Arnold y Feldeine para ganar poder atrás y equilibrar el encuentro, que concluía 13-16 para los visitantes al final del cuarto.

El arranque del segundo fue claramente azulgrana, con dos robos de Jacob Pullen y Brad Oleson que ponían un parcial 2-10 y ponía una primera diferencia de 11 puntos (15-26, min. 14).

Mientras a los locales les costaba un triunfo anotar en cada ataque, y casi siempre lo hacían a partir de faltas personales, el Barça se iba sintiendo cada vez más cómodo y ampliaba la ventaja de la mano de un acertado Maciej Lampe, con cinco puntos en el segundo cuarto.

La tónica siguió igual en el tercer periodo, con el Barcelona percutiendo por el interior con Tomic y Lorbek, logrando tres canastas consecutivas que les ponían 13 arriba (34-47). Por su parte, Fuenlabrada se confiaba al tiro exterior de Paunic y Panko, que acercaban a los locales (49-55, min. 28), aunque Pullen permitía alcanzar 11 puntos de ventaja al Barça (49-60) al final del cuarto.

Pullen seguía comandando a los locales al inicio del último periodo, mientras en el interior Mejeris colocaba dos tapones de mérito ante Dorsey y Nachbar, abriendo la reacción fuenlabreña, con canasta de Arnold y 2+1 de Feldeine con otra canasta posterior, que apretaba el resultado (56-64, min. 35).

Con Navarro anulado y Panko sumándose a la fiesta con un triple, los naranjas se ponían a tres puntos (61-64, min. 36) para completar un parcial 12-0, que rompía Nachbar con un triple.

Ante los aprietos de su escuadra, de nuevo Pullen se echaba el equipo a la espalda para sumar dos canastas vitales y mantener la ventaja barcelonista (63-71).

Los triples de Panko y Paunic (71-75) apretaban el encuentro a falta de 37 segundos. Tras las faltas tácticas anotadas por Panko y Pullen (73-77) los locales tuvieron diez segundos para intentar el triple que les acercara, pero que le fue esquivo por dos ocasiones a Carlos Cabezas y permitió al Barcelona sumar una trabajada victoria.

El Gipuzkoa Basket vence al CAI Zaragoza (67-92)

Además, el Gipuzkoa Basket se hizo con su tercera victoria consecutiva en un duelo muy importante porque se enfrentaba a un CAI Zaragoza, rival directo en la lucha por acudir a la Copa del Rey y a quien sometió a un severo correctivo.

El partido, que estuvo muy igualado en su primera mitad, se decidió al inicio del tercer parcial tras un rifirrafe entre Doblas y Roll, que se solventó con una técnica al norteamericano del CAI que acabó por desquiciar al conjunto zaragozano.

A partir de ahí el conjunto de José Luis Abós estuvo errático, nervioso y descentrado, y la mejor muestra fue el parcial de 12-27 que encajó en el tercer cuarto y que dejó sentenciada la contienda ya al final del mismo.

Bilbao Basket gana el derbi en la prórroga

Por su parte, el Bilbao Basket ha continuado su remontada en la tabla clasificatoria ganando el derbi vasco ante el Laboral Kutxa en Miribilla, por 96-92.

El mérito de Rafa Pueyo y sus hombres ha estado fundamentalmente en aguantar el tirón final del Baskonia, cuando en el último cuarto y la prórroga los de Sergio Scariolo han comenzado a anotar con una fluidez que ya no tenían los locales después de 33 minutos dominando con cierta claridad.

Pero parece que 'los hombres de negro' siempre encuentran su héroe particular cuando se ven con el agua al cuello y hoy ha sido Dairis Bertrans (25 puntos y 22 de valoración) el que ha demandado los focos hacia sí. El escolta letón se ha echado a su equipo encima en la prórroga y con 10 puntos casi seguidos en ese tiempo añadido ha frenado al decidido equipo vitoriano.

Antes de esa explosión de Bertans, han sido Germán Gabriel (20, 9 rebotes y 26), Raúl López (17, 5 y 16) y Axel Hervelle (12, 12 y 22) los principales soportes locales. E incluso Alex Mumbrú (11) a punto estuvo de dar el triunfo a su equipo antes de la prórroga.

Lo mejor del Laboral Kutxa fue su determinación para ir en el último cuarto a por un partido que tenía muy complicado. Estadísticamente, sus mejores jugadores fueron el 'Chapu' Andrés Nocioni (18, 7 y 17), Lamont Hamilton (16, 7 y 14), Fernando San Emeterio (16 y 15) y Thomas Heurtel (13, 6, 5 asistencias y 18).

Con este triunfo, el Bilbao Basket adelanta en la tabla al Laboral Kutxa y se mete ya de lleno en la lucha por una plaza en la próxima Copa del Rey de Málaga 2014, un objetivo que se le está complicando en demasía al Baskonia.

El Cajasol hunde más al Estudiantes

La defensa del Cajasol y Satoransky hundieron (54-61) a un Tuenti Estudiantes que jugó una pésima segunda parte, en la que encajó un parcial de 36-17 y su novena derrota en la Liga.

El equipo de Madrid solo ha ganado dos de once partidos en la Liga Endesa y con un juego exterior como el actual es casi imposible que sume muchos más. Hoy desperdició una ventaja de 17 puntos (37-20) en el segundo cuarto.

Solo el nuevo pívot, Slokar, 19 de valoración; y Colom, 15, se salvaron en los locales, hoy "exiliados" en Torrejón de Ardoz.

Enfrente, Satoransky fue el "hombre del partido" con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de nota general. No estuvo solo el base checo. Junto a él, Mata fue el máximo anotador de los sevillanos y Balvin y un crecido Guillermo Hernangómez se impusieron en las zonas con 13 y 12 de valoración en el club andaluz que se sitúa con un balance de 5-6 en el campeonato.

Herbalife liquida al FIATC Joventut

El Herbalife Gran Canaria superó en la prórroga a un acertado FIACT Joventut por 89 a 82, en un encuentro dominado por el cuadro grancanario, pero que a punto estuvo de ser sorprendido por el arreón de la Penya a falta de tres minutos para a finalización del encuentro.

Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que multiplica sus opciones de estar en la Copa del Rey, mientras que Joseph y Vives destacaron en un FIATC Joventut que sale reforzado de su visita a Gran Canaria y se mantiene entre los ocho primeros en la Liga Endesa de baloncesto.