Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil | Repesca

Portugal espera sellar el pase y Francia apelará a la épica para estar en Brasil

Por
Cristiano quiere sentenciar su duelo ante Ibrahimovic

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Källström o Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 20.45 horas (19.45 GMT).

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Deboushy, Varane o Sakho, Abidal, Evra; Pogba, Cabaye o Nasri, Matuidi, Ribéry; Rémy y Giroud o Benzema.

Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Mandzyuk; Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka, Rotan, Edmar; y Zozulya.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Campo: Estadio de Francia de Saint-Denis.

Hora: 21.00 (20.00 GMT).

Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca.

Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El seleccionador Paulo Bento repetirá la alineación tipo del último año y medio con un sistema 4-3-3. A pesar de perder por varios centímetros en altura ante los suecos, Bento mantendrá su once titular y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado.

Los expeditivos Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar de nuevo las acometidas de Ibrahimovic, que en el Estadio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó.

Rui Patrício, seguro en el encuentro de ida, continuará en portería flanqueado por los laterales ofensivos Fábio Coentrao y Joao Pereira, fundamentales para oxigenar el ataque luso. El tridente del centro del campo lo compondrán Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho, éste último el principal pulmón del equipo.

Nani, en un costado, y Hélder Postiga, por las zonas centrales del ataque, acompañan a Ronaldo, quien se mueve con total libertad.

Francia, a por la épica

Mientras, la selección francesa afronta este martes frente a Ucrania uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la vuelta de la repesca mundialista en la que está obligada a una remontada épica tras el 2-0 de la ida, para lo cual contará con el apoyo de Saint Denis y la manifiesta superioridad técnica encabezada por Franck Ribery, favorito al FIFA Balón de Oro.

Francia no se pierde una gran torneo internacional desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, un periodo de dos décadas en el que se ha proclamado campeón (1998) y subcampeón mundial (2006), además de alcanzar la gloria continental (2000).

Sin embargo, los últimos años ha vivido entre continuas convulsiones que podrían desembocar en una debacle más cercana tras la derrota en Kiev del pasado viernes.

Precisamente este lunes se cumplen cuatro años de la agónica clasificación francesa para el Mundial de 2010, también en una repesca contra Irlanda.

En aquella ocasión fue la famosa mano de Henry la que clasificó al equipo galo para el torneo, un precedente que los pupilos de Didier Deschamps esperan compensar con el encuentro épico que necesitan para viajar a Brasil.

En labores ofensivas, podría entrar Mathieu Valbuena para reemplazar a Samir Nasri, que en Ucrania volvió a decepcionar con la camiseta 'bleu'.

También se espera la titularidad de Karim Benzema, suplente el pasado viernes, ante la imperiosa necesidad de goles que encarrilen la remontada, y la mejor versión de Franck Ribéry, lo que se antoja vital en el bando francés.

Por su parte, Ucrania deberá rehacer su defensa ante las bajas de los sancionados Oleksandr Kúcher y Artem Fedetskyi, que será previsiblemente reemplazados por Yaroslav Rakitskyi y Oleh Gusyev.