Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ronaldo: "Cristiano roba todo el protagonismo a Benzema"

  • El exdelantero del Madrid cree que la situación de Casillas es "delicada"
  • También dice que su relación con Vicente del Bosque "fue buena"

Por
Presentación libro "Corazones Blancos"
El exjugador brasiñeño Ronaldo, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu.

El exjugador del Real Madrid Ronaldo Nazario ha defendido al francés Karim Benzema, de quien ha dicho "no lo está haciendo mal", consciente de los silbidos de la afición del Bernabéu que dijo es "un público muy crítico" y en su opinión afectado por jugar junto a Cristiano Ronaldo, que le "roba todo el protagonismo".

"El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, esperan demasiado de los jugadores y es justo porque en la historia del Real Madrid han pasado los mejores. Esperan un gran fútbol. No creo que lo esté haciendo mal Benzema, tiene a su lado a Cristiano que le roba todo el protagonismo. Es muy bueno tener a grandes jugadores en el equipo y veo al Real Madrid muy bien", ha dicho.

Ronaldo es uno de los cuatro protagonistas de 'Corazones Blancos', un libro que repasa la carrera en el Real Madrid de Paco Gento, Amancio Amaro y Emilio Butragueño.  En el palco del Santiago Bernabéu, repasó con los medios la actualidad madridista.

Benzema, silbado por aficionados madridistas, debe ver que en el Bernabéu se aprecia la entrega máxima. Fue el consejo de Ronaldo, de delantero a delantero.

Si te pitan es porque igual no estas jugando bien

"Los pitos me molestaban, pero a mí al mismo tiempo me motivaban. Si te pitan es porque igual no estas jugando bien e intentan que mejores. Pero el Bernabéu es duro en exigencia a sus jugadores,  quiere que estén a tope y dejen en el campo máximo sacrificio y calidad que puede dar un jugador", ha opinado.

"Delicada" la situación de Casillas

También fue sincero Ronaldo en el análisis del momento que vive Iker Casillas, suplente de Diego López en Liga. "Es una delicada situación. Iker igual no ha tenido una competencia tan grande como tiene ahora, pero seguro es uno de los mejores porteros del mundo y de todos los tiempos".

"Se va a tener que ganar el puesto, porque Diego estuvo entrenando mucho conmigo, siempre muy disponible. Es un portero muy bueno también. Ancelotti no va a tener problema para elegir portero porque tiene dos muy buenos", ha agregado.

Recordó el brasileño que coincidió con Ancelotti en una etapa de su carrera y dejó buenas palabras para el técnico italiano. "Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien. Es uno de los mejores. Le tuve en Milán año y medio. Además de buen entrenador, es un gestor de grupo muy bueno".

Sobre el galés Gareth Bale no opinó porque reconoció haberle visto "poquísimas veces" jugar, pero si dijo que siente que "se ha creado una ilusión muy grande con él". Con su fichaje el Real Madrid aspira a la ansiada 'Décima' Copa de Europa y para Ronaldo es favorito junto al Barcelona y los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Me llevaba muy bien con Vicente

Por último, matizó unas declaraciones en favor de Vicente del Bosque que no desea le enfrenten al presidente Florentino Pérez. "Hace muchos años de eso y no he juzgado nunca decisiones de la directiva ni el presidente. Además siempre he intentado hacer mi trabajo, me llevaba muy bien con Vicente y tengo muy buena relación con Florentino".