Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013 | España - Croacia

Orenga: "El equipo se va a dejar la piel por la medalla de bronce"

Por
Orenga, en el pasado Eurobsket 2013.
Orenga, en el pasado Eurobsket 2013.

El seleccionador de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que su equipo "se va a dejar la piel por la medalla de bronce" y que superará la frustración de no estar presente en la final del campeonato de Europa de Eslovenia.

"Estamos cabreados como no puede ser de otra forma cuando pierdes, sobre todo cuando es un partido que has tenido en la mano y que has dominado durante 37 minutos. La primera parte fue brillante y en la segunda fue más brillante Francia, porque estuvieron más acertados desde el triple y a nosotros nos costó anotar, aunque tuvimos un tiro para ganar y no lo metimos", ha dicho Orenga.

"Nuestro objetivo era el máximo y ahora no va a poder ser, pero queremos la medalla de bronce para el equipo, el grupo, la Federación y el deporte español. La gente se dejará la piel", ha añadido.

"Para lo bueno y lo malo estamos acostumbrados a ganar y debemos ser conscientes de que no es fácil ganar una medalla. Para Croacia sería histórico ganar el bronce y para nosotros parece que todo lo que no sea el oro es malo. Si ganamos nos llevaremos una gran alegría y acabaremos todos satisfechos", ha subrayado Orenga.

Si ganamos nos llevaremos una gran alegría

Salir a jugar por la medalla de bronce como premio cuando has rozado la final con las puntas de los dedos no es sencillo.

"Cuesta más a los que más ambición por ganar tuvieron. Se te cae todo el sombrajo de golpe, pero tenemos jugadores maduros y con la cabeza muy bien amueblada. En esto nos viene bien la dinámica NBA de que todo es relativo. Desconectas y sigues", ha indicado el técnico.

España ya derrotó a Croacia

Croacia no es el equipo al que se le ganó por 28 puntos de ventaja en el primer partido del campeonato.

"A Croacia le ganamos nosotros y después ha estado ganando ocho partidos seguidos hasta que perdió en semifinales con Lituania. Tienen la lección bien aprendida, corren y no tienen miedo. Tienen grandes jugadores como Bogdanovic, Tomic, Ukic, Rudez. Es un equipo bastante completo", apuntó Orenga.

El seleccionador apostó decididamente por la victoria fuera cual fuera el desarrollo del partido.

"Si ganamos por veinte, perfecto, pero si llegamos a un final igualado seguro que llegaremos con una solución. Ya nos toca ganar un final apretado. Debemos ser capaces de endurecer el partido hasta que nos favorezca", ha resaltado.

Ya nos toca ganar un final apretado

El hecho de haber perdido cuatro partidos hasta el momento, no es síntoma de nada para Orenga.

"Francia es finalista y ha sufrido tres derrotas. En un campeonato tan largo es casi imposible ganar todos los partidos. En Polonia fuimos campeones y casi nos quedamos fuera en la primera fase, pero cuando ganas el oro te olvidas de la trayectoria", ha recordado.

El seleccionador siguió hablando de cómo se produjo la derrota en semifinales.

"Las cosas que funcionaron durante el partido, al final no funcionaron. El baloncesto es un juego de aciertos y errores y el fallo forma parte del juego. Es difícil correr al final cuando estás cansado y el partido se ensucia. En ataque llegábamos al final de la posesión y no pudimos tirar bien", ha relatado.

"Pero lo importante ahora es que mañana vamos a salir a ganar una nueva medalla, una medalla de bronce que es importante para todos", ha finalizado Juan Antonio Orenga.