Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Madrid y Tottenham acercan posturas por Bale

  • 100 millones y la vuelta de Modric a White Heart Lane pueden tener la clave
  • El dueño de los 'Spurs', Daniel Levy, pide ahora 145 millones, según 'Marca'
  • El futbolista galés entrena con normalidad con el equipo londinense
  • Futbolismo: "Bale desata la locura en el Madrid"
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Bale entrena con el Tottenham, que pide ahora a Modric

Por si no estaba claro que el caso de Gareth Bale es el 'culebrón' de fichajes, el tira y afloja entre el Real Madrid y el Tottenham por el jugador vive un nuevo capítulo. Ahora el croata Luka Modric, que la temporada pasada hizo el mismo trayecto de Londres a Madrid, puede tener la clave.

Según el baile de cifras publicado en distintos medios, el Tottenham ha pasado de rechazar una primera oferta de 93 millones y una segunda de 98,5 millones -fuente, BBC- a pedir la friolera de 145 millones por los servicios del extremo galés -fuente, Marca-.

Igualmente se llegó a decir -fuente, Daily Mail- que el futbolista se negaba a entrenar para forzar a su club a que negociara acogiéndose a una promesa hecha para dejarle jugar la Champions, y esa sería la explicación a una misteriosa lesión del jugador.

Sin embargo, este mismo miércoles ya se le ha visto entrenando junto al resto de sus todavía compañeros del Tottenham.

El Real Madrid ha puesto el listón, de momento, en los 100 millones, pero no ha descartado la ocpión de incluir un jugador de su actual plantilla para facilitar el traspaso.

Los primeros nombres en sonar fueron los de Fabio Coentrao y Ángel di María, lateral y centrocampista que juegan también por la banda izquierda, como Bale. No obstante, el Tottenham vería con buenos ojos la vuelta a casa de Luka Modric, según The Times.

El mediocentro croata fue, además, el motivo de fricción entre el presidente madridista, Florentino Pérez, y el propietario de los Spurs, Daniel Levy. Este se la tiene guardada al mandatario blanco por forzar la marcha de Modric la temporada pasada instándole a que se declarara en rebeldía.

Ahora, sin embargo, Modric puede ser el hombre que rebaje la tensión entre ambos clubes y sus dirigentes. El jugador balcánico no se terminó de aclimatar la temporada pasada a la Liga española, tanto en lo personal como en lo meramente deportivo.

Además, se une el actual ritmo de contratación de nuevos centrocampistas en el club blanco, que son una competencia directa para un creador de juego caracterizado por su versatilidad.

Las llegadas de Illarramendi y Casemiro elevan a cuatro los competidores de Modric en el pivote -más Xabi Alonso y Sami Khedira- y en la mediapunta tampoco lo tiene fácil con Isco, Özil, Kaká Di María y, si llega, su antiguo compañero Gareth Bale.

Parece que en cualquier caso no podrán coincidir esta temporada en el mismo equipo.