Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de Barcelona | Natación

Francia vuelve a arrebatar el oro a Estados Unidos en el 4x100 libre

  • El relevo francés se impone en una apretada final ante EE.UU. y Rusia
  • El equipo norteamericano sí cumple en el 4x100 libre femenino
  • El chino Sun Yang se cuelga el oro en los 400 metros libres

Por
Los nadadores franceses celebran su primer puesto en la final de 4x100 libres
Los nadadores franceses celebran su primer puesto en la final de 4x100 libres

El relevo masculino francés de los 4x100 metros libre volvió a doblegar, en los Mundiales de Natación de Barcelona, al de los Estados Unidos, tal y como hiciera hace un año en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cuarteto norteamericano ganó la medalla de oro en esta misma prueba en categoría femenina por delante de Australia y Holanda.

La rivalidad en la prueba masculina entre galos y americanos vivió hoy en Barcelona un nuevo capítulo entre los dos equipos que han sido medalla de oro en las dos últimas ediciones olímpicas: los estadounidenses en Pekín 2008 y los franceses en Londres 2012.

Los galos volvieron a superar a los americanos en la final que cerró la jornada de hoy. Yannick Agnel, Florent Manaudou, Fabien Gilot y Jeremy Stravius pararon el crono en 3:11.18 para batir a Nathan Adrian, Ryan Lochte, Anthony Ervin y James Feigen, que lo hicieron en 3:11.42.

Los rusos Andrey Grechin, Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Danila Izotov ganaron la medalla de bronce con 3:11.44.

Lochte, llamado a ser una de las figuras de estos campeonatos, no pudo sumar su primera medalla de oro en la jornada inaugural de las pruebas de natación.

Los galos remontaron desde la séptima plaza, en la que Agnel dio el relevo a Manaudou, éste recupero tres posiciones y Gilot, con 46.90, el más rápido de todos los competidores, consolidó la cuarta plaza siempre con Estados Unidos, Rusia y Australia por delante.

Stravius pudo con Feigen en los últimos 100 metros para situar a Francia al frente de la final en las últimas brazadas.

En la final femenina, las norteamericanas no pudieron celebrar el título mundial hasta la última posta. Estados Unidos se mantuvo en la segunda posición a lo largo de los primeros 300 metros y solo se impuso a las australianas gracias al último relevo realizado por Megan Romano, que fue más rápida que Alicia Coutts con 52.60 por 53.44.

Las norteamericanas lograron un tiempo de 3:32.31 por 3:32.43 de las oceánicas y 3:35.77 de Holanda, que formó con Elise Bowens, Femke Heemskerk, Inge Dekker y Ranomi Kromowidjojo.

El cuarteto de los Estados Unidos estuvo compuesto por Romano, Missy Franklin, Natalie Coughlin y Shannon Vreeland y el australiano por Cate Campbell, Bronte Campbell, Emma Mckeon y Alicia Coutts.

Sun Yang se impone en 400 libres

El nadador chino Sun Yang ha conquistado este domingo la medalla  de oro en los 400 metros estilo libre marcando un tiempo de 3:41.59,  en los Mundiales de Barcelona que se están celebrando estos días en  la Ciudad Condal.

La victoria del nadador chino sirve para que China se sitúe en  posición de lograr un triplete de medallas de oro en estilo libre,  después de ganar cómodamente en la final de este domingo.

El campeón olímpico en Londres 2012, de 22 años de edad, cruzó la  meta con un tiempo de 3:41.59 para sumar otra medalla a su palmarés,  en el que también figura una plata en Shangai hace dos años. Por si  fuera poco, Sun también logró el oro en 1500 metros en los mismos  Juegos Olímpicos y ya piensa en emular al australiano Grant Hackett  como el único hombre en ganar los títulos de campeón del mundo de  estilo libre en 400m, 800m y 1500 m.

La segunda posición del podio correspondió al japonés Kosuke  Hagino, que terminó a más de tres segundos del campeón con un tiempo  de 3:44.82. El bronce correspondió al estadounidense Connor Jaeger,  que paró el crono en 3:44:85.