Enlaces accesibilidad
Mundial de natación

Natación, la disciplina reina busca nuevo rey

  • Ryan Lochte y Yannick Agnel, grandes reclamos del Mundial
  • Mireia Belmonte, gran esperanza española en Barcelona
  • Mundial de natación 2013 en directo en TDP y RTVE.es, del 19 de julio al 4 de agosto

Por
Ryan Lochte, el hombre a seguir en Barcelona 2013.
Ryan Lochte, el hombre a seguir en Barcelona 2013.

La categoría reina en el Mundial de natación aparece en Barcelona con el inmenso vacío dejado por Michael Phelps, por el que pelearán su compatriota, ya asentado en el trono de la natación mundial, Ryan Lochte, y el francés Yannick Agnel, las dos grandes figuras del momento en la natación mundial. [Mundial de natación 2013 en directo en TDP y RTVE.es, del 19 de julio al 4 de agosto

El estadounidense llega con la estela de gran triunfador del pasado Mundial, en Shanghai, y con sus cinco medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en plena forma, como demostró recientemente en las Grand Prix Series de Santa Clara, donde ganó cuatro pruebas. Por su parte, el francés, a sus 21 años, está llamado a ser el mejor nadador del planeta, después de sus dos oros conseguidos en la capital británica.

La gran atracción en categoría femenina tendrá que luchar con fulgurante brillantez de la estadounidense Missy Franklin, que podría competir hasta en ocho discipinas diferentes.

Opciones españolas

Los focos de la afición española se centrarán sobre la gran estrella nacional de la piscina, Mireia Belmonte, que regresa a una gran competición después de sus dos platas en Londres. Belmonte podría participar hasta en seis disciplinas: 400 y 800 libres, 200 y 400 estilos; 200 mariposa y 1.500 metros libres.

En categoría masculina, la atención en la delegación española se centra en la figura de Rafa Muñoz, que regresa a la alta competición para participar en los 50 mariposa.

Todos se citarán en la piscina del Palau Sant Jordi, donde se disputarán 20 pruebas diferentes, desde los 1.500 metros libres hasta los 50 libres en los que los especialistas en velocidad pondrán en liza su potencia.