Enlaces accesibilidad
Champions League | Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Final de la Champions, quinto 'clásico' al rojo vivo entre Bayern y Borussia

  • Los dos equipos alemanes se han visto las caras en cuatro ocasiones
  • El Bayern ha ganado en la Supercopa y la Copa; sendos 1-1 en la Bundesliga
  • La rivalidad ha generado polémica en más de una ocasión
  • Final de la Champions en directo, este sábado a las 20:45h. Borussia-Bayern en La 1, TVE HD, RNE y Rtve.es

Por
El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, y el entrenador del Borussia, Jurgen Klopp, se encaran
El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, y el entrenador del Borussia, Jurgen Klopp, se encaran

La final de la Champions League entre Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund deparará el quinto enfrentamiento entre dos equipos históricos de Alemania en lo que va de temporada. Quizá no lleguen al nivel de un Barça - Madrid, pero tampoco están libres de tensión. [Final de la Champions en directo, este sábado a las 20:45h. Borussia-Bayern en La 1, TVE HD, RNE y Rtve.es]

Al igual que han hecho los dos máximos rivales del fútbol español en los últimos años, Bayern y Borussia se han visto las caras en distintas competiciones por ser los dos equipos más en forma actualmente en su país.

También haciendo el paralelismo con el 'clásico' español, cada vez que se han encontrado los dos equipos alemanes han saltado chispas. En el último encuentro liguero, a pesar de ser intrascendente para la disputa del campeonato, saltaron chispas entre el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, y el entrenador del Borussia, Jurgen Klopp, amén de algunos 'rifi-rafes' entre jugadores.

Los dos cruces ligueros acabaron con idénticos resultados, sendos 1-1. A pesar de la igualdad en los duelos directos, la Bundesliga se decidió pronto a favor del Bayern, terminando con la friolera de 25 puntos sobre su máximo rival, subcampeón.

La temporada pasada fue el Borussia quien celebró la Liga, mientras que el Bayern levantó la Copa. Como rivales en la Supercopa alemana del pasado mes de agosto empezaron pronto las hostilidades, decantándose a favor de los bávaros por 2-1.

El conjunto de Heynckes, que se despide del banquillo, puede revalidar la Copa ante el Stuttgart, su rival en la final. Antes, en cuartos, le tocó jugar contra el Borussia con resultado de 1-0 a favor de los muniqueses.

La rivalidad ha saltado en más de una ocasión del campo a los despachos. El Bayern ha pegado en la línea de flotación del Borussia arrebatándole a una de sus figuras con mayor proyección, Mario Götze.

Además, el equipo que dirigirá Josep Guardiola a partir de la temporada que viene podría hacerse igualmente con los servicios del delantero Robert Lewandowski, aunque por el momento solo existe un desmentido acerca de un precontrato con el jugador.

Una muestra más de la guerra entre Bayern y Borussia fueron las declaraciones a cuenta de la semifinal contra el FC Barcelona y Guardiola. Klopp dijo que apostaba su "culo" a que los bávaros llamaban al de Santpedor para pedirle consejo y se encontró con la respuesta del director deportivo, Karl Heinz Rummenige, quien aventuró que esa parte de su anatomía acabaría adornando las vitrinas de Múnich.

Se avecina tormenta en Wembley.