Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

El príncipe de Asturias clausurará las jornadas de evaluación del COI a Madrid 2020

  • El príncipe, presidente de honor de Madrid 2020, cierra las ponencias 
  • Seguridad, servicios médicos y medio ambiente en la agenda de la clausura

Por
Alfombra roja para el COI en Madrid 2020

El príncipe de Asturias, como presidente de honor de Madrid 2020, será el encargado este jueves de cerrar la exposición ante los examinadores del COI, con la que concluirá la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional a Madrid, que se inició el lunes.

La agenda de la cuarta jornada de la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid 2020 girará en torno a dos temas: el primero, Seguridad y Servicios Médicos, y el segundo, Medio Ambiente.

Junto a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y al presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura, Alejandro Blanco, responsables de la candidatura desarrollarán estas ponencias que tendrán lugar en el hotel Eurostars.

Está previsto que participen Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado para Seguridad; Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Esther Sánchez Calvo, experta en Seguridad y Servicios de Salud; Javier Rubio, coordinador de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Graciela Roselló, experta en Medio Ambiente.

Tras su periplo por Madrid, los examinadores del COI volarán a Estambul para analizar la candidatura turca.