Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Sociedad y la Fundación Madrid 2020 serán liquidadas este viernes
  • La Sociedad ha ingresado todos los importes de patrocinios y donaciones
  • El merchandising sobrante será donado a una ONG

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, lo que no le impedirá seguir al frente del Ayuntamiento hasta las elecciones de 2015 con un renovado compromiso.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 y así se lo ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años", ha declarado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dado su apoyo a la opinión de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, sobre la posibilidad de presentar a la capital como sede de los Juegos Olímpicos por cuarta vez. "Es una decisión prudente y desde el Gobierno tiene todo nuestro apoyo". (12/09/2013)

El rey de España y el príncipe de Asturias han recibido a los máximos representantes de la candidatura olímpica Madrid 2020 en el Palacio de la Zarzuela, donde los mensajes positivos por la victoria del tenista Rafa Nadal en el Abierto de EEUU han centrado los primeros comentarios. Don Felipe ha sido el primero en recordar el triunfo obtenido ayer por Nadal en Nueva York, mientras saludaba al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien, con sonrisa de circunstancias, apuntaba: "Por lo menos nos hemos llevado una alegría".

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, no cree que el nivel de inglés mostrado por los políticos haya motivado la eliminación de Madrid en la primera votación del COI. "No todos lo hablamos perfectamente pero para entenderse vale", ha comentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sobre los posibles motivos de la temprana eliminación de Madrid apunta a la crisis económica y al dopaje.

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, afirma que la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 estaba "en gran parte cocinada". "Creo que España no ha tenido los juegos y posiblemente no los tendrá nunca. Barcelona tuvo unos juegos en el 92 porque el COI tenía un presidente que se llamaba Juan Antonio Samaranch que se empeñó en tener unos juegos en Barcelona y lo consiguió", explica (09/09/13).

Las caras fueron un poema. Nadie esperaba caer eliminados a las primeras de cambio y el optimismo se convirtió en decepción en un abrir y cerrar de ojos. Los componentes de la delegación de Madrid 2020 ya han comenzado a volver a la capital con visibles caras de decepción.

Muchas perseonalidades de diversos ámbitos se han pronunciado sobre la decisión del COI de no dar los Juegos de 2020 a Madrid. Entre ellos ha hablado el tenista Rafa Nadal, que ha lamentado que tanto trabajo no haya servido para nada.

"Ahora más que nunca, Madrid tiene sentido". Con este eslógan, la delegación de Madrid 2020 ha presentado su candidatura de forma brillante, con una sólida defensa de la seguridad económica del proyecto y de la lucha enconada contra el dopaje, centro de las preguntas de los miembros del COI tras la presentación de la candidatura. 07-09-2013