Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha querido poner en alza la labor de nuestros atletas olímpicos y paralímpicos en la pasada cita de Tokyo 2020: "Estamos enormemente orgullosos de la forma en que habéis representado a España en Tokyo 2020". 

En el acto de homenaje y reconocimiento a nuestros atletas y para atletas celebrado este jueves en Madrid, Sánchez ha subrayado que, pese a las circunstancias de la pandemia de COVID-19 -que obligaron a la ausencia de público en las gradas, entre otras medidas, "existe un acuerdo general de que la realidad ha superado las expectativas": "Pese a las medidas desplegadas por la pandemia y la ausencia de público en las gradas, hemos podido disfrutar de unos Juegos apasionantes, con mezcla de sufrimiento, gloria y ejemplaridad que solo el olimpismo es capaz de proporcionarnos", ha señalado.

Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha querido recordar a los deportistas que no pudieron estar por lesión, como Rafa Nadal, Carolina Marín u Orlando Ortega, y también ha querido mostrar un sentido recuerdo por nuestra leyenda paralímpica, Teresa Perales, que se encuentra ingresada en Tokio por un cuadro de estrés y que pronto regresará a casa.

[Todo sobre Tokyo 2020 en RTVE.es]
 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco pone el punto de mira ya en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: "Esto es un homenaje al ayer", ha señalado en referencia a los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. "Ya estamos en París", subrayó. El máximo dirigente olímpico español, en el acto de recibimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos que han participado en la pasada cita nipona, ha querido agradecer al conjunto de atletas y al Gobierno -en concreto, al presidente Pedro Sánchez-, por "seguir apostando por el deporte", en medio de "una situación difícil para la economía". Para terminar, Blanco ha animado a todos los atletas a no desistir: "Nadie puede abandonar, nos vemos en París", concluyó 

[Todo sobre Tokyo 2020 en RTVE.es]

De la mano de la periodista Paloma del Río, el programa Objetivo Igualdad recorre la historia de los JJOO desde 1896, cuando todos los que competían eran hombres, hasta Tokio 2020, en los que se ha alcanzado la paridad. Nos ayudan a analizar este recorrido también en España y en los puestos directivos la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado y las deportistas Teresa Perales y Miriam Blasco.

  • 400 horas en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital RTVE Play para ver los Juegos en cualquier momento
  • Inaguración y clausura, toda la participación española y los "clásicos" de los JJ.OO., con los comentarios de estrellas del deporte que suman 27 medallas 
  • Vuelve a ver la presentación de la programación de RTVE para Tokyo 2020
  • 400 horas en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital RTVE Play para ver los Juegos en cualquier momento
  • Inaguración y clausura, toda la participación española y los "clásicos" de los JJ.OO., con los comentarios de estrellas del deporte que suman 27 medallas 
  • Tokio, San Cugat y Torrespaña serán los centros neurálgicos de la cobertura de RTVE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha referido a las excepcionales circunstancias en las que se van a desarrollar los Juegos de Tokio, sin público por la pandemia. "La gran medalla tiene que ser presevar la salud de la familia olímpica", ha dicho. "Estos Juegos son para ver en Radiotelevisión Española", ha añadido Blanco en la presentación de la cobertura de la corporación RTVE en estos Juegos Olímpicos. "Estoy seguro de que el deporte español una vez más volverá a triunfar", ha concluido.

Ya está operativo el primer centro deportivo del mundo para refugiados. Está en Getafe ( Madrid ), es el Centro Deportivo Alejandro Blanco. Hemos hablado con refugiados y monitores deportivos sobre el aporte físico y emocional de poder prácticar deporte en unas instalaciones adecuadas en las que también se realizarán actividades de integración de los refugiados con los vecinos de Getafe.

Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."

Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado al piragüista Saúl Cravioto y a la nadadora Mireia Belmonte como abanderados españoles en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

Será la primera vez que la bandera de España desfile en la ceremonia inaugural con dos portadores, algo que la normativa del COE tiene contemplado. Este miércoles lo han ratificado los representantes de las 33 federaciones olímpicas.

  • Los espectadores podrán seguir en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital de RTVE todas las disciplinas en las que haya participación española
  • Del 23 de julio al 8 de agosto, incluidas la Ceremonia Inaugural y la de Clausura, y cobertura de todos los deportes en espacios informativos
  • RTVE cuenta además con los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre

Los dirigentes olímpicos han celebrado el ofrecimiento de China, país que va a acoger los Juegos de Invierno de 2022, para suministrar vacunas de coronavirus a todas delegaciones que participen en esa cita y en la más próxima de Tokio. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que esta "gran noticia" permitirá celebrar unos "Juegos seguros".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE)Alejandro Blanco, considera "una gran noticia" que el Comité Olímpico Chino se haya ofrecido a vacunar contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es una gran noticia que demuestra la solidaridad y el compromiso del COI con todos sus deportistas y con la familia olímpica", ha destacado Alejandro Blanco, que ha agradecido también "la generosidad del gobierno de China". "Serán unos grandes Juegos, por la calidad de los deportistas, y unos Juegos seguros", finalizó.