Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de balonmano masculino ha recibido un homenaje en el Comité Olímpico Español por su medalla de bronce en el mundial de Egipto 2021. En total, han conquistado siete medallas en grandes campeonatos en la última década, de 2011 a 2021.

En 'El Vestuario', edición tarde, nos recreamos con el tercer puesto por España en el mundial de Egipto y hablamos con el capitán de las selección española de balonmano, Raúl Entrerríos: "Nuestro compromiso y entrega siempre ha sido total", explica. "Este grupo está comprometido con la camiseta que lleva".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se ha mostrado optimista en el informativo 14 Horas RNE acerca de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo verano.

"Todos estamos trabajando para que se celebren los JJ.OO y el día 23 de julio sea la jornada de inauguración" ha afirmado Blanco, que desconoce si el Gobierno va a permitir que los deportistas tengan algún tipo de preferencia para vacunarse antes que otros ciudadanos y ha insistido en que la vacuna ha creado un clima de optimismo en el mundo del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha dicho que de momento ya se han clasificado 204 deportistas españoles para los Juegos de Tokio, pero que espera que lleguen a 300 y les ha augurado las "máximas" opciones. En una entrevista en el Telediario tras la gala del COE que ha homenajeado a las medallistas españolas, Blanco ha dicho que los organizadores de la cita polideportiva, aplazada a 2021 por el coronavirus, han garantizado ya el mismo número de deportistas, técnicos y periodistas que los previstos inicialmente, y que ahora se debate si habrá público en la competición, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Sobre los abanderados ha dicho que para España es "muy importante" que por primera vez pueda haber dos y, aunque hay que esperar a que el órgano competente tome su decisión, ha dicho que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serían "los mejores del mundo".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha rendido homenaje a las deportistas españolas en la gala anual del organismo que este año ha reunido a la mayoría de las que lograron una medalla para este país en la historia de los Juegos. Además, ha dicho que el deporte femenino en España es "el mejor del mundo" en base a la proporción de finalistas olímpicas por participantes. Además, se ha referido a las campeonas como "un ejemplo para la sociedad española" y ha elogiado su trabajo. Finalmente ha agradecido a Pedro Sánchez que en los nuevos presupuestos del Estado el deporte "tenga el apoyo que se merece" y le ha pedido ayuda para ampliar el programa ADO.

Todas las medallistas olímpicas de la historia del deporte español han recibido este miércoles un homenaje en la gala del Comité Olímpico Español (COE), un tributo al que se ha sumado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su discurso ha explicado el compromiso del Ejecutivo con el deporte y ha acabado con un mensaje para seguir avanzando en la igualdad: "No hemos llegado a la meta".

Además, en su intervención Sánchez se ha comprometido a "modernizar el sector deportivo español, adaptándolo a las nuevas realidades socioeconómicas", y a hacerlo "con medidas urgentes". "El Gobierno tiene claro que el deporte es un bien público que hace país. Hay que hacer un esfuerzo especial y lo hemos hecho con unos presupuestos que suponen la mayor inversión destinada al deporte en la historia de nuestra democracia", ha dicho.

El Comité Olímpico Español (COE) ha recibido la certificación como primer organismo deportivo del mundo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y anunció la presentación para antes de fin de año de un 'sello' verde para los eventos y competiciones deportivas.

"Esta medalla es solo el inicio, porque esto es un compromiso para siempre",  afirmó Alejandro Blanco, presidente del COE. "Hoy empieza un camino en el que el deporte español podrá ayudar a la sociedad española a lograr un mundo mejor y más sostenible".

El COE, indicó Blanco, prepara un sello de calidad que distinguirá a las competiciones deportivas que sigan las mismas directrices en materia de sostenibilidad.

El Comité Olímpico Español, junto a la Univesidad Católica San Antonio de Murcia han lanzado la campaña 'Por una España con valores'. Durante el acto de presentación han acudido varias figuras del deporte olímpico español como Saúl Craviotto, Sandra Sánchez o Lydia Valentín, entre para destacar la unidad y el sacrificio como forma de inspirar a la sociedad en sus batallas personales.

El jugador de tenis de mesa, José Manuel Ruiz Reyes fue abanderado en Río 2016 y es el deportista español en activo con más Juegos Paralímpicos. El próximo año en Tokio llegará a los siete consecutivos. Nos acompaña en Desafío Tokio para hablar de su situación personal y profesional, cómo ha pasado el confinamiento y cuál es el objetivo en los Juegos de Tokio, que niega que tenga claro que vayan a ser los últimos.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y el tirador Juan Saavedra han estado en Desafío Tokio repasando la actualidad paralímpica y analizando cómo ha afectado el aplazamiento de los Juegos de Tokio. Además, conocemos la historia de Philip Craven, figura clave en el desarrollo de los Juegos Paralímpicos y su equiparación con los Olímpicos.