Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha comentado los rumores sobre un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la incertidumbre por la pandemia del coronavirus. “Más allá del 2021 se entraría en los calendarios de las (federaciones) internacionales que los han modificado precisamente por el aplazamiento de los Juegos”, ha dicho antes de añadir que él ve “imposible” que se organicen después del año que viene.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha calificado de "buena noticia" el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 por el coronavirus. "Ahora nuestros deportistas podrán acudir en condiciones de igualdad", ha asegurado a TVE, recordando que el COE fue el primer comité en pedir el aplazamiento: "El problema no era el 24 de julio, sino el camino a ese 24 de julio".

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, se ha sumado al aplazamiento que pedía el Comité Olímpico Español de Tokio 2020 porque según opina Lozano " se convertirían en los Juegos del miedo: miedo a tocarnos, a estar juntos... y en unos Juegos Olímpicos, grandes estadios, mucho público...". Ahora, 30 días par llegar a un acuerdo con televisiones y patrocinadores
 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha analizado la nota difundida por el COI en la que "hace referencia a un posible cambio de fechas en los Juego de Tokio 2020" lo que para él es "sin ninguna duda, una buena noticia para todo el movimiento olímpico".

Aún así, el máximo mandatorio del COE espera que "la decisión final sea lo más rápido posible y que ya todos podamos pensar, superado el coronavirus, en hacer lo que mejor saben hacer nuestros deportistas, que es competir y ganar"

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha hablado para TVE y ha asegurado que la decisión del COI de mantener los Juegos de Tokio 2020 en sus fechas, a pesar del coronavirus, puede generar desigualdad en la preparación de los deportistas españoles respecto a los de otros países donde no tienen restricciones por confinamiento. Algunos deportistas españoles ya han alzado sus voces en contra.

Esta semana en 'Desafío Tokio' nos visita uno de los principales skaters de nuestro país, Danny León, para hablar del que será el debut de su deporte, el skateborad, en unos Juegos Olímpicos.

Además acudiremos, virtualmente, al encendido de la antorcha en Olimpia sin público, por primera vez en 35 años debido a la crisis del coronavirus.

También exploramos la realidad de las mujeres japonesas en la actualidad y hablamos con el jugador de la selección española de balonmano,  Raúl Entrerríos.

  • El triatleta español, de 37 años, mantiene la ilusión intacta ante la cita olímpica de Tokio 2020
  • El pentacampeón del mundo cree que existe relevo generacional en el triatlón español

A falta de casi cinco meses de los Juegos Olímpicos, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español confía en que la situación por el coronavirus estará controlada entonces, y en el caso de que no, apoya la decisión del COI de suspender los Juegos: "Si no se garantiza la seguridad de los asistentes" añade. Por su parte, el Comité Organizador de Tokio 2020 asegura que la competición se desarrollará en las fechas establecidas. 

El presidente del Comité Olímpico Español ha analizado en una entrevista en TDP Club la realidad del coronavirus que podría poner en peligro la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Si hay una mínima duda del Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud no se celebrarán, es algo normal".

También abordó el asunto del abanderado español en la ceremonia inaugural y se ha reiterado en la idea de que "la Junta de federaciones olímpicas decidirá en mayo y todas las opciones están abiertas".

Sobre la participación española ha afirmado que "España está entre los países con más deportistas, con más equipos y con más atletas olímpicos con posiblilidades de medalla, lo que significa un éxito enorme y una ratificación de lo bien que se están haciendo las cosas".