Enlaces accesibilidad

Objetivo Tokio

Alejandro Blanco: "Si hay el menor riesgo, los Juegos no se deberían celebrar"

  • El presidente del Comité Olímpico Español analiza el devenir de la cita de Tokio pospuesta a 2021 por el coronavirus
  • Objetivo Tokio, martes y jueves en Teledeporte y +tdp

Por
Objetivo Tokio - Programa 81

El presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, tiene la firme visión que es necesario que “la situación esté totalmente controlada” para que los Juegos Olímpicos de Tokio se puedan disputar. En esa línea, en 'Objetivo Tokio’ apunta que “si hay el menor riesgo no se deberían celebrar”.

Por otro lado, el máximo representante del COE opina que la cita cuatrienal “más allá de 2021 tienen una difícil ubicación”. Ante todo, Blanco asegura que “tome la decisión que tome” siempre apoyará la decisión del Comité Olímpico Internacional y su presidente, Thomas Bach.

Sobre la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebren a puerta cerrada, el presidente del COE reconoce que “se han contemplado todas las opciones”. Sin embargo, a nivel personal, Alejandro Blanco confiesa que para él “en un espectáculo deportivo, una parte muy importante es el público”.

“Si no acaba habiendo espectadores será porque la sanidad no lo vea seguro. En ese caso, tampoco lo sería para los deportistas y en mi opinión no se tendrían que celebrar”, confiesa el máximo dirigente olímpico español.

Blanco hace una última reflexión respecto a la celebración de los Juegos de Tokio el próximo verano: “Si todo está controlado, serán como los demás Juegos Olímpicos: una explosión de la excelencia, de esa luz que ilumina el mundo”. Y añade que “hemos pasado momentos terribles y poder ver unos Juegos y a los ídolos después de lo que hemos vivido le dará una dimensión enorme”.

Deportes

anterior siguiente