Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de ayuda a los deportistas olímpicos con vistas a Brasil 2016 ha presentado al primero de sus colaboradores, la empresa Coca Cola. Como siempre, desde su creación en 1988, TVE será una de las piedras angulares de este proyecto que trata de asegurar el presente y futuro económico a los atletas olímpicos de elite. (17/04/2013)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE, que la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha pasado el corte en primera posición después de que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional haya visitado las otras dos ciudades aspirantes: Tokio y Estambul.

  • Acaban los trabajos del Comité de Evaluación a la candidatura madrileña
  • Se han examinado 14 temas del cuestionario exigido a cada ciudad candidata
  • Los miembros del COI, "enormemente impresionados" por  Madrid 2020

La seguridad, los servicios sanitarios y el medioambiente han sido las últimas ponencias. Según el informe de Madrid 2020, unos 80.000 efectivos integrarían el dispositivo de seguridad para los Juegos. El Secretario de Estado, Francisco Martínez les ha dicho a los miembros del COI que España tiene una gran experiencia en esta materia. En la última década se han organizado hasta 33 grandes eventos como la Cumbre Iberoamericana ó el Día de la Juventud. 21-03-2013

El Príncipe de Asturias ha afirmado que el examen al que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sometido a la candidatura de Madrid 2020 esta semana "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". Don Felipe ha destacado la calidad del trabajo realizado y que los miembros del comité evaluador han recibido el mensaje de que "en España estamos todos a una con este proyecto". (21/03/13)

El príncipe de Asturias clausuró las jornadas de evaluación a la candidatura olímpica Madrid 2020 por parte de los miembros del Comité Olímpico Internacional. "En España estamos todos a una con este proyecto", dijo don Felipe, quien también destacó el alto nivel de la candidatura y manifestó que el examen "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". (21/03/13)

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado hoy que la capital española "ha cumplido todo lo que ha dicho" y que "el mundo olímpico no corre ningún riesgo económico, ni organizativo dándole los Juegos Olímpicos". Blanco se ha expresado así al término de la tercera jornada de visita de la comisión de evaluación del COI, en la que sus integrantes hicieron el último recorrido por las instalaciones, entre ellas la Caja Mágica y el Madrid Arena.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado este miércoles en la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la "idoneidad" de Madrid para acoger y celebrar los Juegos de 2020 así como su "perseverancia" y la mejora de la candidatura. "Madrid ha sido perseverante y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando", ha señalado el Príncipe un día antes de que clausure las ponencias de la visita de evaluación.

La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha centrado sus trabajos de la tercera jornada en los aspectos de alojamiento, transporte y operación de medios de comunicación. La candidatura olímpica de Madrid 2020 cuenta con casi 45.000 plazas hoteleras y supera ampliamente las 40.000 exigidas por el COI. Además, Madrid 2020 ofrece una amplia red de transporte, que hará que el tiempo medio de los desplazamientos del 65 por ciento de los atletas que se alojen en la Villa Olímpica será de cinco minutos. (20/03/13)

El Comité Olímpico Internacional sigue examinando con lupa a la candidatura Madrid 2020. Los delegados han analizado hoy la solvencia de la economia española para afrontar los Juegos, Josué Elena pero también el apoyo popular a nuestra candidatura.

La forma en la que se financiarán los Juegos y el apoyo popular y político con el que cuentan han acupado la mañana del segundo día de la Comisión de Evaluación del COI en su visita para valorar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Según las encuestas, el respaldo popular a Madrid 2020 es abrumador y su impacto económico también, ya que Madrid 2020 generaría 83.000 empleos y unos 3.900 millones en el PIB español. (19/03/13)

  • Juan Antonio Samaranch expone el informe financiero al comité evaluador del COI
  • El proyecto de Madrid es "equilibrado y convincente" y mejora al de 2016
  • El abogado Antonio Garrigues presenta la ponencia sobre Marketing
  • "Los Juegos ayudarían en las áreas psicológica, económica y creación de marca"