Enlaces accesibilidad

La vela española logra la novena plaza olímpica en el mundial de ILCA 6

  • La malagueña Ana Moncada da a España una nueva plaza olímpica en vela gracias a su 34º posición
  • España es el país europeo con más plazas olímpicas por detrás de Francia (anfitrión)

Por
Ana Moncada logra la novena plaza olímpica de España en vela
Ana Moncada, navegando durante la prueba del Mundial en Argentina.

España ha logrado su noveno billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial de la categoría ILCA6 celebrado en Mar de Plata (Argentina) y lo ha hecho gracias a la malagueña Ana Moncada, que ha ocupado el puesto 34º de la general absoluta.

España se convierte así en la potencia europea con más representación en las diferentes clases de vela olímpica, sólo superada por Francia a razón de su condición de anfitriona de los Juegos. España iguala también a nueve plazas con otros países punteros en esta disciplina como Australia, China y Nueva Zelanda.

Un logro que valora muy positivamente Xisco Gil, director de preparación olímpica, “sumar la novena plaza de país para España es un nuevo hito de la vela española que nos sitúa como principal potencia internacional, siendo el país europeo con mayor número de clases clasificadas hasta el momento. Superamos a Gran Bretaña, Italia y Países Bajos que cuentan actualmente con ocho plazas y nos acercamos al objetivo de estar en Paris 2024 con representación en las diez clases olímpicas”.

El resto de participantes españolas presentes en el grupo Oro, Cristina Pujol e Isabel Hernández, han finalizado en las posiciones 46º y 50º respectivamente. En el grupo Plata, Ascensión Roca terminó en el puesto 21º.