Enlaces accesibilidad
Rugby | España - Rusia

Patricia García anuncia su retirada de la selección española de rugby en busca del broche de oro europeo

  • El encuentro ante Rusia de este sábado servirá de despedida a la capitana de las 'leonas'
  • Rugby España - Rusia en directo, sábado a las 16:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Cartel anunciador de la despedida de Patricia García de la selección española de rugby.
Cartel anunciador de la despedida de Patricia García de la selección española de rugby.

Patricia García anunció este jueves su retirada de la selección española de rugby. La jugadora de 32 años, que milita en las Exeter Chiefs de la Premier inglesa, disputará el sábado ante Rusia su último encuentro con las 'leonas', que pueden revalidar su título de campeonas de Europa; el broche de oro para ella.

“¡Qué difícil es anunciar esto! Tras 12 años de entrega a la Selección Española de Rugby, quiero anunciar que este será mi último partido con Las Leonas. No ha sido una decisión fácil pero sí siento que es lo mejor", anuncia en redes sociales.

"Siempre he tratado de ser y dar mi mejor versión vistiendo esta camiseta, tratando de dejarla en un mejor lugar, llevándola siempre con mucho honor y sobre todo responsabilidad", añade García.

El palmarés de Patricia García la consagra como una de las mejores de la historia del rugby español, tal como recuerdan desde la Federación. Ha sido triple campeona de Europa de rugby XV y campeona de Europa de rugby 7; ha disputado cuatro Copas del Mundo de Rugby, y olímpica con las 'Leonas' en VII, obteniendo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Ha sido 42 veces internacional con el XV y ha disputado 342 partidos de rugby seven estando en el 'top 10' de las máximas anotadoras de puntos (única jugadora europea) en toda la historia de las World Seven Series (9º puesto con 673 puntos).

El reconocimiento de los títulos globales también se ha visto reflejada en la parcela individual ya que en 2018 fue incluida en el equipo ideal de la temporada de las Series Mundiales por la Federación Internacional de Rugby (World Rugby).

Desde hace dos años es,  junto a Laura Delgado, representante del rugby español en el club Exeter Chiefs de la Premier inglesa, donde militan con un contrato profesional.