Enlaces accesibilidad
Europa League

Marcelo Bielsa deja a Llorente fuera de la convocatoria de Europa League

  • Sigue la tensión entre el club y el jugador que se negó a hablar ante la prensa
  • Bielsa presenta una lista con numerosos canteranos para jugar en Israel
  • Kiryat Shmona - Athletic Club, este jueves a las 19:00 h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (i), durante la sesión de entrenamiento de este miércoles.

El técnico argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha dejado fuera de la convocatoria a Fernando Llorente para el partido contra el Kiryat Shmona, correspondiente a la jornada cinco del Grupo I de la Europa League, en una lista en la que ha incorporado a numerosos canteranos por las bajas que tiene el equipo.

Respecto a la convocatoria para el partido de la última jornada de Liga BBVA, el técnico del conjunto vasco podrá contar con Oscar de Marcos y Ander Herrera, ambos sancionados para jugar el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, donde el conjunto vasco cayó por 5-1.

Además, Marcelo Bielsa tendrá las bajas de Inigo Pérez, Fernando Amorebieta, Carlos Gurpegui e Iker Muniain, todos descartados por lesión, y Fernando Llorente, que tampoco viajará a Israel por decisión técnica, una baja que coincide con la posible negativa del jugador a salir en rueda de prensa.

Igualmente, en la lista destaca la presencia de muchos canteranos. Así, están Arrizabalaga, Etxebarria y Undabarrena, del CD Basconia; y Guillermo, Saborit y Ramalho, aunque este tiene ficha del primer equipo, del Bilbao Athletic.

La lista completa la forman los siguientes jugadores: Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Raúl, Isma López, Aduriz, Ander Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ramalho, Etxeberria, Arrizabalaga, Guillermo, Saborit y Undabarrena.