Enlaces accesibilidad

El banquillo blanco se reivindica

  • Higuaín y Kaká piden paso en el once titular de Mourinho
  • El argentino es el segundo delantero más efectivo de la Liga, un gol cada 43 minutos

Por
Real Madrid's Higuain celebrates a goal against Espanyol during their Spanish First division soccer match at Cornella-El Prat stadium
El jugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra un gol frente al Espanyol

Como siempre ocurre cuando se abre el mercado de fichajes, este verano volvieron a saltar los rumores sobre la posible salida de varios jugadores del Real Madrid.

Higuain, Kaká y Lass estaban en el punto de mira e incluso el francés afirmó que si se marchaba, sería para irse a la Premier.  Pero Mourinho habló. Sincero. Tajante. “Lo hemos dejado claro desde el primer día. Tenemos que respetar su contrato si no se quieren marchar, pero está muy claro que estos jugadores no están en nuestros planes. Lass por opción suya, no por nosotros, le gustaría ir a otro club. Gago, Drenthe y Pedro León por opción mía".

Aunque el francés aún no ha desatado su furia, Kaká e Higuaín sí. Contaban con la confianza del portugués y por tanto, había que aprovecharla. Y es que todos saben que en un equipo como el Madrid, quien quiere un sitio debe pelearlo.

Kaká resucitó en el partido frente al Ajax. El brasileño sacó su mejor versión y se metió a la afición en el bolsillo. Sabía que podía hacerlo y su sueño, “triunfar en el equipo blanco”, tal y como admitió tras el encuentro frente a los holandeses, puede cumplirse esta temporada.

El jugador brasileño del Real Madrid, Kaká ha hecho unas declaraciones a TVE en las que se muestra muy satisfecho por haber recuperado sus mejores sensaciones como futbolista, en el encuentro de Liga de Campeones, que el Real Madrid ha ganado al Ajax. "en los últimos partidos vengo mejorando y disfrutando de jugar al fútbol otra vez", ha dicho Kaká. (27/09/2011)

Ahora ha sido el 'Pipita' el que se ha unido a esa ‘resurrección’. Higuaín, que el pasado enero pasó por el quirófano para operarse de una hernia discal, resurgió de sus cenizas y aprovechó la mano que le tendió Mourinho para recordar quien es.

Con Benzema lesionado, el técnico portugués confió en el argentino para el partido frente al Espanyol. El ‘Pipita’ no falló y firmó un hat-trick.

Higuaín ha firmado cinco goles esta temporada, una buena cifra para los minutos que ha disputado. Un dato muy curioso es que es el segundo delantero más efectivo de la Liga, un tanto cada 43 minutos. Superado por el jugador del Villarreal, Hernán Pérez,  un gol cada 31 minutos, y por delante de Messi, tercero en la lista y que anota cada 61 minutos.

Granero y su polémica en Twitter

Hace solo unos días volvían a saltar las alarmar tras un ' tweet' de Granero. El centrocampista, aficionado a la literatura, aprovechó Twitter para compartir unas citas de “Alicia en el país de las maravillas”.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí? -Eso depende mucho de a dónde quieres ir - Respondió el Gato [...]".

Granero volvió a la carga con otra frase. "[...] -Poco me preocupa dónde ir - respondió Alicia. - Entonces poco importa el camino que tomes - replicó el Gato".

Puesto que cuenta poco en los planes de Mourinho, las especulaciones sobre una posible salida en el mercado de invierno se dispararon. Ficción o realidad, el jugador, horas más tarde, dejó claro que de momento el Madrid es su sitio.

"Algunas noticias tienen mucho cuento... Estoy en el Real Madrid, que es mi casa y donde quiero estar. #halamadrid".

"Algunas noticias tienen mucho cuento... Estoy en el Real Madrid, que es mi casa y donde quiero estar. #halamadrid".

Aunque Granero ha sido el último en aclarar su futuro, quien lo ha tenido que hacer también recientemente ha sido Raúl Albiol. Tras los pocos minutos del internacional esta temporada, el valenciano no ha querido dar pie a más especulaciones y zanjó pronto el tema.

“Solo pienso en trabajar y ayudar al equipo. A mi nadie me ha dicho que no cuenten conmigo. Trabajo para ayudar al equipo en lo que pueda y el 'mister' confía en mí. Hay que trabajar y estar muy juntos porque la temporada es muy dura. No hay nada de salir del Real Madrid".