Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El equilibrio blanco, éxito del Real Madrid

  • En la trayectoria madridista no solo destacan los goles de sus delanteros
  • Ante el Espanyol fueron claves las paradas del capitán blanco Iker Casillas
  • De los 20 goles que lleva el Real Madrid en Liga, 10 nacen de un contragolpe

Por
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el delantero blanco, Gonzalo Higuaín.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el delantero blanco, Gonzalo Higuaín.

Después de seis partidos, veinte goles y trece puntos que sitúan al Real Madrid tercero en la clasificación tras el Barcelona y el Levante (empatados con 14 puntos), en el conjunto blanco se puede hacer especial hincapié en el último gran goleador del equipo, el 'Pipita' Higuaín.

El argentino marcó tres de los cuatro goles que hicieron los madridistas al Espanyol (0-4) en el último encuentro de la competición doméstica. Ahora, si Iker Casillas no hubiera hecho un papel extraordinario una vez más en este enfrentamiento, las cosas no hubieran ido igual para los hombres de Jose Mourinho. Este Real Madrid va bien por delante y por detrás.

Casillas, el salvador de goles

El capitán Casillas ha encajado cinco goles en los seis partidos disputados con una media de 0,83 por encuentro. Esto le sitúa en quinta posición dentro del ránking de porteros menos goleados. Por delante tiene a Munúa, Varas, Caballero y Valdés.

Lo más destacado del meta madridista es que ha salvado a su equipo de encajar más goles. Frente al Espanyol, Higuaín marcó tres goles pero Casillas detuvo tres jugadas de serio peligro de los jugadores del cuadro catalán.

Iker Casillas frenó a los atacantes pericos, Verdú y Romaric, en el último tramo de la primera parte y fue clave en el resultado final de los madridistas porque al descanso, si no es por el portero del Real Madrid, los jugadores de Mourinho no hubieran acabado igual de felices y contentos con su 0-4. La manta blanca es larga, si se estira por delante no se quedan los pies al aire.

Por su parte, con este trío de goles, el 'Pipita' Higuaín ya suma cinco tantos en lo que llevamos de temporada liguera (con la mejor media: un gol cada 43 minutos). Solo le superan su compañero Cristiano Ronaldo que lleva siete dianas y Lionel Messi con ocho.

La mitad de los goles son al contragolpe

Los contraataques están siendo otro de los aspectos destacados en este Real Madrid. Si Mourinho sabe de algo es de preparar a sus jugadores para el contragolpe. Y cuenta con jugadores veloces para poder ejecutarlo: Ramos, Alonso, Özil, Di María, Benzema, Higuaín o Cristiano.

En la retina de todos ha quedado el tanto marcado frente al Ajax en la Champions 2011-2012. El contragolpe perfecto lo llamaron. Y es que se les da a las mil maravillas jugar así. El tanto frente al cuadro holandés no es el único en lo que llevamos de temporada.

En la competición doméstica se pueden contar hasta diez goles del Real Madrid a la contra de los veinte marcados: cuatro ante el Rayo, uno frente al Getafe, dos contra el Zaragoza y dos ante el Espanol (el primero que hizo Higuaín tras pases de Kaká y Cristiano Ronaldo y el tercero de Callejón donde los blancos empezaron en su área tras fallo de los atacantes pericos).

Cuando el Madrid deja el balón al rival y juega al contragolpe le luce mucho más que cuando los hombres de Mourinho tienen la posesión de la pelota. Así se les ha apuntado tanto en el partido frente al Levante (donde perdieron 1-0) como ante el Racing de Santander donde no pudieron pasar del empate sin goles.