Enlaces accesibilidad

Sandro Rosell amenaza con romper relaciones con el Real Madrid

  • El presidente del Barça alude a hechos "que no pueden repetirse"
  • Asegura que Mourinho traspasó "los límites de la rivalidad deportiva"
  • "Sus ruedas de prensa sí avergüenzan a cualquier deportista"
  • "Si hace falta volveremos a la justicia ordinaria y a los estamentos deportivos"

Por
Rosell amenaza con romper relaciones con el Madrid

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha hecho balance de su primera temporada al frente del club dejando un recado a su principal rival, el Real Madrid. "Hay situaciones que no pueden repetirse en el futuro", ha dicho sobre la tensión vivida entre ambas entidades y ha amenazado con la ruptura de relaciones.

En una declaración institucional de siete puntos leída ante los medios de comunicación, Rosell ha calificado de "premeditadas" las acusaciones del Madrid, en las que se acusaba al Barça de "haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional", y ha apelado a "la responsabilidad social" del club catalán para no haber dado respuesta antes "a las provocaciones sufridas".

Se ha referido el presidente azulgrana al entrenador del conjunto blanco, el portugués Jose Mourinho, cuyas declaraciones habían traspasado "todos los límites de la rivalidad deportiva".

"Mourinho dijo que Guardiola debería sentir vergüenza. "La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó después del partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista", ha dicho Rosell.

También ha recordado el dirigente azulgrana que cuando el Barça decidió denunciar a Mourinho ante la UEFA, "sorprendentemente la respuesta del Real Madrid fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta".

Si los límites de la deportividad se vuelven a 'ultrapasar', estaremos obligados a romper las relaciones

Rosell ha recordado que "la rivalidad" con el Real Madrid continuará la temporada que viene, pero que el Barcelona "no permitirá" que se vuelven a pasar "los límites de la deportividad", y ha insistido en que se romperán las relaciones institucionales con la entidad blanca si se repiten sucesos como los vividos en la última temporada.

"Somos dos instituciones centenarias con un alto grado de compromiso ante sus socios, y estamos obligados a hacer camino juntos. Ahora, si los límites de la deportividad se vuelven a 'ultrapasar', estaremos obligados a romper las relaciones, algo que no deseamos de ninguna de las maneras", ha dicho en la declaración.

"El fútbol se merece una competición limpia y el Barça hará todo lo posible para preservarla. Si hace falta volveremos a la justicia ordinaria y a los estamentos deportivos que corresponda", ha insistido.

La mejor temporada del Barça

Rosell ha desgranado sus reproches hacia el Madrid en la que ha calificado como "mejor temporada deportiva de la historia" -obviando la del triplete- y sentenciando que el fútbol "ha puesto a todos en su sitio", después de la final de la Champions en Wembley.

"A pesar de las muchas provocaciones recibidas decidimos mantener nuestro estilo. El corazón nos pedía otra cosa pero el 'seny' nos hizo mantenernos en nuestro puesto. Nos provocaron pero aguantamos", ha argumentado sobre el hecho de responder ahora.

Rosell, quien mantenía buenas relaciones personales con Florentino Pérez antes de acceder a la presidencia del Barça, recordó la acusación de dopaje filtrada a la cadena Cope.

"El periodista dijo que la fuente venía del Real Madrid. Les aseguro que si alguien, en nombre del Barça, se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo, habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid, que lamentablemente no se produjo", ha insistido.

Por último, ha querido desear suerte a su rival de una manera sarcástica: "El presidente del Real Madrid ha dicho que no parará hasta ganar la Décima. Espero que lo intenten "desde el terreno de juego, con deportividad y recuperando una manera de hacer que, me consta, quieren muchos madridistas".

Rosell ha insistido en que Pérez tiene ahora la oportunidad de "volver a reconducir" las relaciones entre ambos clubes, tanto dentro como fuera del terreno de juego: "El fútbol, que acostumbra a devolverte todo lo que le das, será el gran beneficiado".