Enlaces accesibilidad

Barcelona se echa a la calle para festejar el título de Liga

Por

Unos 12.000 aficionados del FC Barcelona han tomado el centro de  la ciudad y la fuente de Canaletas, en Las Ramblas, tras la euforia  desatada por el empate frente al Levante (1-1), que ha permitido al  club azulgrana  ganar así su vigésimo primer título de la Liga.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Gurdia Urbana, a los pocos minutos de terminar el partido en Valencia, unas 8.000 personas se han concentrado en Canaletas, en las  Ramblas, y otras 4.000 en la plaza Catalunya de Barcelona.

Minutos después de sentenciar la Liga, los culés han empezado a reunirse en su punto de celebración tradicional de las victorias del equipo catalán, y celebran durante horas el logro de la tercera Liga consecutiva.

Ataviados  con banderas, camisetas, bufandas y todo tipo de complementos,  cantando lemas como "Boti, boti, boti, madridista qui no boti", "Oh,  le, le, oh, la, la, ser del Bara és el millor que hi ha" y no falta el "¿Por  qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?", parafraseando al entrenador del Real  Madrid, Jose Mourinho.

Como suele ser habitual, el ambiente ha comenzado festivo y destaca por los  cánticos del himno culé y el ondear de las banderas barcelonistas,  mientras muchos de los hinchas se han encaramado, como de costumbre,  a la fuente de Canaletas y en farolas cercanas, encendiendo petardos  y bengalas rojas.

En plaza Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto  desde esta tarde una pantalla gigante para que los aficionados  pudieran seguir este partido y todas las reacciones en caso de que el  FC Barcelona lograra este miércoles la Liga, como así ha sido.

El Ayuntamiento pide civismo

Esta concentración de hinchas ha obligado a cortar el tráfico en las  calles de acceso al centrosegún ya estaba  previsto en el dispositivo desplegado por la Guardia Urbana y los  Mossos d'Esquadra.

Además, se ha establecido un cordón de seguridad, con las  furgonetas de los agentes antidisturbios y del Sistema de Emergencias  Médicas (SEM) en la calle Pelai.

Según el dispositivo de seguridad, se ha prohibido el  estacionamiento de motocicletas en las inmediaciones de la plaza  Catalunya, se ha reforzado el servicio de limpieza, se han instalado  WC móviles y se han retirado preventivamente sacos de escombros,  contenedores y bicicletas del Bicing en las paradas del perímetro de  seguridad.

El Ayuntamiento ha trabajado junto a Interior y diversos medios de  comunicación para organizar un acto festivo y mediático de encuentro  en la plaza Catalunya, y ha hecho un llamamiento a celebrar el título  con civismo y respeto hacia la ciudad.

Este miércoles, el Metro permanece abierto hasta la una de la  madrugada para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos  y siguiendo las directrices del Centro de Coordinación creado para el  acontecimiento. De la misma manera, ofrecen su servicio ordinario los autobuses  nocturnos, Ferrocarrils, el TRAM y el Bicing.