Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nos ha costado mucho, ahora toca disfrutar"

  • "Al final de la temporada no hemos sido tan brillantes, pero sí competitivos"
  • Messi: "Ha sido un título  muy duro contra un gran rival"

Por

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola,  ha afirmado después de que equipo se adjudicase la Liga tras empatar ante el Levante , que el conjunto ha demostrado hegemonía y solidez en los últimos años, con cinco títulos en siete años y once en los últimos veintiuno gracias a un grupo de jugadores "únicos y con una gran fortaleza".

Guardiola ha explicado que su equipo había hecho tres cuartos de temporada espectacular. "Al final no hemos sido tan brillantes, pero siempre hemos sido competitivos".

Sobre el partido, ha comentado que fueron a buscarlo y que el Levante les esperó. "Al final, es cierto que los dos equipos nos dimos cuenta de que nos servía el resultado".

"Estamos muy satisfechos y pedimos mucho civismo, sobre todo a la gente de Barcelona. Que lo disfruten. Nosotros vamos a hacerlo públicamente y también en la intimidad".

Guardiola ha admitido que estaba tranquilo y ha destacado que ha sido importante lograr el título a dos jornadas del final.

Al comparar esta Liga con las dos anteriores,  ha explicado que las tres habían fueron muy parecidas, aunque la actual tuvo la dificultad añadida de ver cómo podía competir el equipo en un año posterior al Mundial en el que estuvieron muchos jugadores del Barcelona. "Creo que hemos dado una lección, tras un año en el que nos hicieron falta 99 puntos para ser campeones".

Los jugadores saborean el título

El delantero argentino, Lionel Messi,  se ha mostrado muy contento tras haber conseguido el vigésimo primer título  liguero para el club culé y ha asegurado que está feliz por haber ganado  el campeonato contra "un gran rival".

"Estoy muy contento porque ha sido un título muy duro. Nos ha  costado mucho trabajo ser campeones y más contra un gran rival como  es el Real Madrid. Ahora hay que disfrutarlo":

El 'Balón de Oro' de 2010 ha logrado su quinta liga con el  conjunto culé y está cerca, a un solo  partido, de poder conseguir su tercera Liga de Campeones el próximo  28 de mayo en Wembley.

El internacional manchego, Andrés  Iniesta, ha afirmado que tras el título, se encontraban "muy contentos" . "Evidentemente estoy muy contento, sobre  todo después de tanto trabajo. Estoy contentísimo por recoger los  frutos. Hay que disfrutar la liga, estoy muy feliz con todo esto. No  me he reservado para la 'Champions'", ha afirmado el de Fuentealbilla, que  no disputó ningún minuto frente al Levante.

Para David Villa, esta ha sido su primera Liga. El asturiano ha comentado que ha llegado "con mucho sufrimiento y trabajo". "Esto no ha sido fruto de un día, sino que es el trabajo de nueve meses".

El jugador azulgrana, Xavi Hernández, ha querido  "felicitar a todo  el barcelonismo" tras la conquista del título.  "Quiero felicitar a todo el barcelonismo porque este  equipo es muy  grande", y ha añadido que "todas las Ligas saben bien y esta también,  evidentemente. Nos ha  costado mucho y este equipo tiene mucho mérito".

Xavi, que ha ha  ganado seis Ligas como culé, ha afirmado que "imagina que sí lo celebrarán". "Laa gente se lo  merece".

Por su parte, el argentino Javier Mascherano, ha apuntado que el título que ha obtenido este noche el Barça, a falta de dos jornadas para concluir la temporada, "ha tenido mucho mérito".