Enlaces accesibilidad

El Valencia - Sevilla, un duelo entre los aspirantes a la 'otra liga'

  • Con Barça y Madrid alejados, el Valencia quiere ser el primero del resto
  • El Sevilla es séptimo pero las matemáticas dicen que puede ser tercero
  • Valencia - Sevilla en vivo, este domingo desde las 21.00 h en RTVE.es

Por
Los jugadores del Valencia, Pablo y Mata, celebran un gol.
Los jugadores del Valencia, Pablo y Mata, celebran un gol.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Ricardo Costa, Navarro o Dealbert, Mathieu o Alba; Topal, Banega, Joaquín, Mata; Aduriz y Soldado.

Sevilla: Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Rakitic, Medel, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Mestalla

Horario: 21.00.

El Valencia recibe este domingo al Sevilla con la obligación de recuperarse tras la aciaga semana pasada, en la que fueron eliminados de la Liga de Campeones y goleados en Zaragoza.

El conjunto valenciano es consciente que no puede permitirse más errores como local si quiere mantener esa tercera plaza que actualmente ocupa y que es el principal objetivo marcado por el club para esta temporada.

Además, necesita la victoria para distanciarse aún más de un reival directo como el Sevilla, pese a que esta temporada los de Manzano no esté cuajando su mejor actuación. Son séptimos con 39 puntos, a 15 del Valencia, pero ahí radica el peligro, pues saltarán con la intención de recortar esa distancia.

El técnico Unai Emery no podrá contar para este partido con los centrocampistas David Albelda y Hedwiges Maduro, ambos lesionados, ni con el sancionado Marius Stankevicius. Por decisión técnica se ha dejado fuera de la lista a Miguel, quien esta semana volvía a trabajar con el grupo tras levantarle el club el castigo que le ha mantenido casi 20 días entrenando al margen, y al 'Chori' Domínguez y Moyá.

Por contra, finalmente han entrado en la convocatoria el capitán David Navarro y el delantero Aritz Aduriz, quienes han sufrido ligeras molestias musculares a lo largo de la semana. Los problemas físicos de Navarro podrían provocar la entrada en el eje de la defensa de Ángel Dealbert, mientras que en el lateral zurdo Mathieu y Alba lucharán por esa plaza.

Tras los dos últimos malos resultados, el técnico vasco podría volver a alinear juntos a la pareja ofensiva formada por Soldado y Aduriz, que es la que mejores resultados le ha dado esta temporada.

El Sevilla quiere entrar en Europa

Por su parte, el equipo sevillista ofrece en las últimas jornadas mejores sensaciones que buenos resultados, pero en el seno de club y de la plantilla aún se confía en las matemáticas.

A falta de diez jornadas, se puede conseguir el cuarto puesto en la clasificación, actualmente ocupado por el Villarreal. Para ello, es necesario sumar de tres en tres y esta tarde tendrá una prueba dura ante el tercer clasificado.

En este sentido, el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha destacado que el Valencia "es el campeón de la otra Liga, tiene grandes jugadores y se está jugando en estas jornadas la tercera plaza sabiendo que tiene al Villarreal muy cerca".

Pese a ello, Manzano cree que el Sevilla, por la distancia que lo separa, está "más obligado a puntuar en esta jornada que el Valencia".

El preparador jiennense tiene las bajas por sanción de sus dos laterales titulares, Martín Cáceres y Fernando Navarro, y ha indicado que está "buscando alternativas para suplirlos" pese a lo cual no ha convocado a un lateral diestro como Sergio Sánchez.

En sus lugares, el técnico ha trabajadocon el exvalencianista Alexis Ruano, por la derecha, y el francés Mouhamadou Dabo, por la izquierda, mientras que la pareja de centrales sería la formada por el argentino Federico Fazio y el francés Julien Escudé.

La gran novedad en la convocatoria es el defensor serbio Ivica Dragutinovic, quien podría reaparecer once meses después de romperse el tendón de Aquiles, y de quien Manzano dijo que "se está entrenando muy bien".

Con el traspaso del brasileño Luis Fabiano al Sao Paulo, la delantera sevillista en Mestalla debería ser la formada por Álvaro Negredo y el malí Frederic Kanouté, mientras que el exvalencianista Andrés Palop sigue lesionado y la meta volverá a ser ocupada por Javi Varas.