Enlaces accesibilidad

Luis Fabiano se lleva a Sevilla en el corazón

  • El brasileño se marchará a finales de marzo, después de seis años en Sevilla
  • "O Fabuloso" agradece el cariño mostrado por los aficionados sevillistas
  • El montante de su traspaso al Sao Paulo, poco más de 13 millones de euros

Por
Luis Fabiano, Sevilla en el corazón

El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que a finales de marzo se marchará a su país para recalar en el Sao Paulo, ha afirmado este lunes que el conjunto hispalense siempre estará en su corazón, tras seis años, que él califica como "inolvidables".

El brasileño, que se ha despedido en conferencia de prensa entre lágrimas y escoltado por los seis títulos logrados durante su trayectoria en el Sevilla, ha querido agradecer todo el cariño que le ha mostrado la afición y ha pedido perdón si ha molestado a alguien o ha fallado de alguna manera.

Espero que el Sevilla siga siendo grande

"Son seis años de muchas cosas y muchos títulos con gran alegría y en una ciudad maravillosa con una afición que me acogió de forma impresionante. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande y estaré en Brasil como aficionado disfrutando", ha subrayado "O Fabuloso".

El brasileño ha confesado que hace pocos meses pensaba cumplir su contrato, si bien ha reconocido que a principio de la temporada ya pensaba que su ciclo estaba acabado, por lo que ahora regresará a su país, donde empezó a jugar al fútbol para buscar otras cosas y una motivación distinta.

Recuerdos sevillistas

Luis Fabiano se queda, de su paso por Sevilla, con "infinidad de cosas", aunque tuvo el "momento especial" de marcar el primer gol de la final de la Copa del UEFA ante el Middlesbrough en 2006, un día en el que empezó "a coger confianza" y ser el Luis Fabiano que todos querían.

Nunca olvidaré los seis años que he pasado en la ciudad

"Nunca olvidaré los seis años que he pasado en la ciudad y creo que volveré con la intención de estar seis meses en Brasil y otros seis en Sevilla", ha asegurado el brasileño.

El brasileño ha considerado que no ha sido el salvador del Sevilla, ya que ha compartido plantilla con grandes jugadores que han logrado goles importantes. De todos sus compañeros se queda con el malí Frederick Kanouté: "Un gran compañero y muy especial que me ha ayudado mucho y con el que he formado una de los mejores parejas del fútbol mundial".

Contentísimo de haber jugado en el Sevilla

Luis Fabiano ha asegurado que no le queda ninguna espina, ya que ha sido feliz y está "contentísimo de haber jugado en el Sevilla", aunque la eliminación ante el Sporting de Braga en la previa de la Liga de Campeones esta temporada "ha sido el momento más duro" que ha tenido aquí.

Del Nido: "se marcha uno de los mejores del mundo"

Por su parte, el presidente de la entidad hispalense, José María Del Nido, ha manifestado que se marcha "uno de mejores delanteros del mundo y de la historia del Sevilla" y ha recordado a los más grandes arietes sevillistas como Campanar, Araujo, Polster, Suker, Zamorano y Luis Fabiano.

Ha añadido que, en la historia del Sevilla habrá un "antes y un después de Luis Fabiano" y ha asegurado que los sevillistas están eternamente agradecidos al brasileño por "tantas tardes de gloria y haber defendido la camiseta y haberte hecho grande en el Sevilla".

Finalmente, Del Nido ha reiterado que el traspaso al Sao Paulo supone un montante económico de "poco más de 13 millones de euros", aunque ha anunciado que un futuro traspaso del brasileño "implica el vencimiento y pago de los atrasos pendientes".

Deportes

anterior siguiente