Enlaces accesibilidad

Luis Fabiano da por terminado su ciclo en el Sevilla

  • El brasileño expresa su deseo que abandonar el Sevilla al acabar la temporada
  • Luis Fabiano desvela a la prensa de su país que su renovación fue forzada
  • 'O Fabuloso' matiza en Twitter: "Mi ciclo se está acabando, no ha acabado"

Por
Luis Fabiano reclama una acción en el partido ante el Racing
Luis Fabiano reclama una acción en el partido ante el Racing. EFE

Luis Fabiano lleva seis temporadas en el Sevilla pero, según ha anunciado el jugador brasileño a la prensa de su país, su ciclo en el club andaluz ha llegado a su fin.

En una entrevista con el portal brasileño Globoesporte.com, Luis Fabiano ha afirmado: "Después de que acabe la Liga voy a sentarme, conversar (con la directiva del Sevilla) y ver qué es lo mejor para ambas partes, puesto que mi ciclo con el Sevilla ha llegado a su fin".

Mi ciclo en el Sevilla ha llegado a su fin

El jugador sevillista tiene intención de abandonar la disciplina del club cuando acabe la temporada. Luis Fabiano no oculta cierto malestar con su entrenador, Gregorio Manzano: "Estos últimos meses han sido realmente complicados. Hubo muchas especulaciones, tuve una lesión y fui muchas veces suplente. Es la manera de trabajar del nuevo entrenador, funciona así", ha comentado

Luis Fabiano también ha admitido que su reciente renovación hasta 2013 se debió a que se le rebajó la cláusula de rescisión, y porque, en ese momento, era mejor para él "permanecer en el club". Además, ha explicado que su renovación se vio condicionada por el grupo inversor que tiene parte de sus derechos.

Me he sentido realizado en el Sevilla

El ariete de 30 años ha dicho que con el Sevilla ha ganado en seis años "lo que nunca" pensó que podría conseguir: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa.

Luis Fabiano también ha revelado que ha recibido propuestas de fichaje o cesión de clubes brasileños para haber sido traspasado en el mercado invernal. Ofertas como las del Corinthians, el Santos y el Internacional, que no han aceptado los responsables del club hispalense.

"Todas las decisiones ante cualquier propuesta fueron tomadas por parte del club. El Sevilla no aceptó negociar. Tuve ofertas del Corinthians, del Santos y del Internacional, algunas de compra, otras de préstamo, pero el club ya no acepta negociar por una eventual venta y no quiere cesiones, es complicado", ha indicado el jugador.

Luis Fabiano matiza en Twitter

Al delantero brasileño no le ha hecho ninguna gracia el eco de sus declaraciones a la prensa brasileña en los medios españoles. A través de su cuenta en la red social Twitter, 'O Fabuloso' trata de matizar lo dicho horas antes.

"Yo dije que mi ciclo se está acabando, no que ha acabado. Me quedan cuatro meses para acabar la temporada...", asegura Luis Fabiano en un intento de esclarecer el revuelo que se ha organizado. Si lo aclara o no dependerá de cómo se interpreten estas palabras.

El aún sevillista carga contra la prensa española por poner "lo que les da la gana, y eso es lo que más me molesta". Donde sí se muestra más claro es en otro 'tweet' en el que se compromete a "dar todo por el Sevilla. Devo (sic) mucho a este club y no haría nada para perjudicar a mis compañeros".