Enlaces accesibilidad

La Real Sociedad le regala al Valencia tres puntos

Por
El valencianista Ricardo Costa se lleva las manos a la cabeza tras fallar una clara ocasión de gol.
El valencianista Ricardo Costa se lleva las manos a la cabeza tras fallar una clara ocasión de gol.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Sarpong, min. 84); Joseba Llorente (Tamudo, min. 72).

2 - Valencia:

César (Guaita, min. 52); Bruno, Ricardo Costa, David Navarro (Stankevicius, min 54), Mathieu; Maduro, Tino Costa, Joaquín, Mata (Vicente, min. 72); Soldado y Aduriz.

Goles:

1-0, min. 23: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min. 45+2: Tino Costa. 1-2, min. 90+2: Aduriz.

El Valencia ha conseguido en Anoeta su primer regalo de Reyes: tres puntos. El donostierra Aduritz ha conseguido en el minuto 91 el gol de la victoria para su equipo tras un error garrafal del portero rival Bravo que en un despeje le puso la pelota en sus pies. El valencianista, en la frontal se deshizo de Mikel González y batió al chileno con un tiro cruzado. 

Fue sin duda lo mejor de un partido insulso en el que ninguno de los dos equipos parecía tener muchas ganas de jugar al fútbol y en el que parecía que ambos se iban a conformar con el empate. [Estadísticas]

A pesar de que la Real Sociedad se adelantó en el minuto 23 con un gol de penalti. Xabi Prieto marcó  por el centro de la portería de César, pero el conjunto que dirige Lasarte no supo apuntillar a su rival desaprovechando las ocasiones que dispuso a continuación.

Todo lo contrario hizo el conjunto che que justo al borde del descanso empataba el encuentro con un golazo del centrocampista argentino Tino Costa, que marcó de falta  desde el costado derecho.

Este gol psicológico dio alas al Valencia que en la segunda mitad salió enchufado, aunque no conseguía volver a meter la pelota entre los tres palos. Por si fuera poco tuvo que ver como su portero César se lesionaba y era sustituido  por Guaita y como David Navarro también se lesionaba.

Al final, se supo sobreponer a estos contratiempos y en el descuento, Aduritz aprovechaba un fallo del portero Bravo para sentenciar el partido.