Enlaces accesibilidad

Villarreal, Getafe y Sevilla, a desequilibrar la balanza

  • Los tres acumulan una victoria y una derrota en la Europa League
  • El Villarreal recibe al PAOK de Salónica (21:05, en vivo)
  • El Sevilla viaja a Ucrania para medirse al Karpati Lviv (19:00, en vivo)
  • El Getafe visita el campo del Stuttgart (19:00, en vivo)

Por
El Villarreal lleva una racha de seis partidos sin conocer la derrota
El Villarreal lleva una racha de seis partidos sin conocer la derrota

Tercera jornada de la Europa League para Villarreal, Sevilla y Getafe con un objetivo común: deshacer el empate de una victoria y una derrota de las dos jornadas precedentes. Un visitante incómodo para el Villarreal, el PAOK, y dos salidas complicadas para Sevilla y Getafe a Lviv (Ucrania) y Stuttgart pondrán a prueba su nivel.

El Villarreal, que este jueves recibirá al PAOK de Salónica en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, quiere continuar su tendencia positiva de resultados y arrebatar el liderato de su grupo al conjunto griego, que lo ostenta con 4 puntos.

El conjunto castellonense se encuentra ahora mismo situado en el tercer lugar de la clasificación, con tres puntos, después de caer derrotado en Croacia frente al Dinamo de Zagreb y conseguir su primer triunfo europeo de la temporada frente al Brujas belga por 2-1.

El equipo entrenado por Juan Carlos Garrido buscará continuar su favorable racha de seis partidos invicto, ya que, desde que perdió por 2-0 ante el Dinamo, acumula cinco victorias y un empate, ante el Hércules, que rompió una racha de cinco victorias seguidas en Liga.

Garrido aprovechará que el argentino Mateo Musacchio y el centrocampista Borja Valero no podrán jugar esta semana en Liga, por estar sancionados a raíz de sus expulsiones frente al Hércules, para que continúen como titulares en la competición europea.

Sin embargo, la derrota en Zagreb obligará al entrenador valenciano a no dar descanso al bloque de jugadores de la Liga, pero no podrá contar con Marcos Senna, con una sobrecarga, mientras que Marchena y Bruno serán duda por sendas sobrecargas.

El Sevilla viaja al frío de Ucrania

El Sevilla, que ya se encuentra en la ciudad ucraniana de Lviv para disputar este jueves el partido frente al Karpaty correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', se ha encontrado a su llegada con un clima frío, pero soportable, de aproximadamente seis grados de temperatura.

Los nervionenses acaban de perder la magia del 'efecto Manzano' tras su derrota liguera (2-0) en Gijón. No obstante, y precisamente a raíz del estreno del jiennense en su banquillo, vencieron, con más fortuna que fútbol, en la anterior jornada de la 'Europa League' (0-1) al potente Borussia Dortmund.

Este resultado les situó segundos, superados por el líder, Paris Saint Germain, con 6 puntos, y empatados a 3 puntos con el propio Borussia, mientras que los ucranianos son colistas, ya que cuentan por derrotas sus dos anteriores partidos.

El Stuttgart pone a prueba al Getafe

El Getafe buscará su segunda victoria en la fase de grupos de la Europa League, cuando el equipo español visite al Stuttgart alemán por el grupo H, en el que los germanos están al frente con dos victorias, en el primer enfrentamiento entre ambos en competición europea.

El equipo 'azulón' buscará recuperarse de la derrota en su último partido europeo, donde cayó en suiza ante el Young Boys (2-0), mientras los germanos intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva en Europa League, que contrasta con el último puesto en que se sitúan en la Bundesliga.

Michel tendrá las bajas de los laterales Mané y Miguel Torres, por lo que Rafa ha entrado en la convocatoria, pero debido a un problema en sus tobillos será duda hasta mañana, en caso de no llegar el juvenil Alex Pérez debería ocupar su lugar.