Enlaces accesibilidad

El Villarreal se aferra a la Champions

Por
Los jugadores del Villarreal CF celebran el segundo gol de su equipo
Los jugadores del Villarreal CF celebran el segundo gol de su equipo

El Villarreal logró, frente al Racing de Santander, su quinta victoria consecutiva de esta temporada, con la que sigue en la zona noble de la clasificación tras un partido en el que la pegada de sus delanteros fue decisiva. (Datos)

Los castellonenses ganaron jugando a medio gas y aprovechándose del estado de forma de sus dos delanteros, el brasileño Nilmar Honorato y el italiano Giussepe Rossi, ya que mientras el Racing tenía la pelota, el Villarreal tenía las ocasiones para, incluso,0 haber goleado.

Si de algo está viviendo el equipo castellonense esta temporada es de su pegada arriba y de la facilidad para hacer gol que tienen Nilmar y Rossi, una efectividad que quedó patente en cinco minutos, los que pasaron entre el gol del brasileño al marcado por el italiano.

Dos goles en un cuarto de hora que ya cambiaron el rumbo de esa primera parte y del partido. Ambos jugadores fueron una pesadilla para los defensas del Racing y para el planteamiento de los cántabros.

Los goles hicieron que los locales tratasen de refugiarse en el resultado y en el domino del balón, a la espera de sentenciar a la contra, lo que supuso que el Racing cogiera las riendas del partido y con Munitis al frente, se acercara al área de Diego López varias veces, pero sin llegar a hacer daño de verdad.

En la segunda parte las cosas discurrieron de manera idéntica para ambos equipos, ya que era el Racing el que dominaba el tiempo del partido y la pelota, mientras que el Villarreal sesteaba a la espera de alguna contra que sentenciara el encuentro.

Mientras el Racing dominaba sin llegar a hacer daño en el área local, era el Villarreal el que disponía de las más claras para aumentar su ventaja, con llegadas continuas a la meta contraria que Rossi y Nilmar, al que le sacaron hasta tres balones de la misma línea de gol, no lograron aprovechar.

Así transcurrieron los segundos cuarenta y cinco minutos, con un Villarreal que a medio gas pudo golear a un Racing voluntarioso pero al que le faltó pegada, como quedó reflejado en la última jugada del encuentro, en la que Iván Bolado no supo marcar solo ante Diego López.

Getafe 3-0 Hércules

El Getafe recuperó su identidad, la del buen fútbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos. (Datos)

El jugador procedente de la cantera del Real Madrid dio un recital sobre el césped. Por fin mostró la categoría que atesora, aquella que maravilló al mismísimo Alfredo Di Stefano, que llegó a negarse a ver partidos del filial blanco hasta que el joven no regresara al club.

Hace mucho de aquella historia. Han pasado dos temporadas desde entonces. En ellas, el actual jugador del Getafe ha dejado muchos detalles de calidad, pero no tantos como en este partido. El Hércules fue la víctima de Parejo y del Getafe, que necesitaba mejorar la pésima imagen que ofreció en la Liga Europa el jueves, cuando perdió con un equipo más débil como el Young Boys suizo.

Aquello obligaba a los madrileños a cambiar una actitud errática en algunas fases de la temporada. Hasta la visita del Hércules al Coliseum Alfonso Pérez habían alternado victorias flojas con derrotas merecidas. Nada parecido al último tramo del pasado curso, cuando ofreció minutos de muy buen fútbol.

El conjunto alicantino iba a ser una especie de primer examen de recuperación de los fallos del mes de septiembre. Fueron las víctimas de un vendaval. Y eso que llegaba a la cita con muy buenas referencias, como el equipo de moda de la Liga española.

Almería 1-1 Málaga

La UD Almería "frenó", con el reparto de puntos (1-1), el rodillo que ha sido el Málaga CF como visitante en lo que va de liga, ya que hasta ahora contaba sus visitas por triunfos. (Datos)

Osasuna 1-1 Levante

Osasuna y Levante empataron a un gol en el Reyno de Navarra en un flojo partido en el que los locales fueron los únicos que propusieron, pero tras hacer lo más difícil, acabar con la fortaleza defensiva rival con un gol del uruguayo Pandiani, dejaron escapar dos puntos en la única ocasión visitante, aprovechada por Sergio de un zurdazo a falta de diez minutos. (Datos)