Enlaces accesibilidad

Todo por decidir, también hacia abajo

  • Sevilla y Mallorca se jugarán la última plaza de Champions
  • Getafe y Villarreal se jugarán la sexta plaza y la Europa League
  • El Xerez vence al Zaragoza (3-2) y se aprieta la permanencia

Por
Cinco equipos se jugarán el descenso

La penúltima jornada de Liga en Primera Divisón añade suspense, lejos de dejar resueltos los puestos europeos y de descenso. La derrota del Sevilla ante el Barça (2-3) da esperanzas al Mallorca por la Champions. Getafe y Villarreal no aflojan en la lucha por la Europa League (6º y 7º).

Y por abajo se mantiene la emoción. La victoria del Xerez ante el Zaragoza (3-2) da esperanzas a los de Gorosito, puesto que están a tres puntos de la salvación. Pero es que ésa es la distancia que le separa de cuatro equipos, apretados en 36 puntos: Valladolid, que también ganó al Racing (2-1), los propios cántabros, el Málaga y el Tenerife. Respiran tranquilos el Zaragoza (40 puntos) y el Almería (42).

El Barcelona cumplió en el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó un triunfo ante el Sevilla (2-3) que le hace ser aún más firme candidato a campeón de Liga, aunque la victoria madridista ante el Athletic Club en el Bernabéu hace que tenga que esperar a cantar el alirón a la semana que viene.

Los sevillistas, pese a la derrota, se beneficiaron del triunfo del Deportivo ante el Mallorca (1-0) y mantienen la cuarta plaza, por lo que en la última jornada, en Almería, dependen de sí mismos para asegurarse por segundo año la clasificación para la Liga de Campeones vía fase preliminar.

El 'Dépor' ayuda al Sevilla

El Deportivo ha vuelto a sonreír con la reaparición del brasileño Filipe Luis tras una grave lesión de la que se recuperó antes de lo previsto y el reencuentro con la victoria (1-0) después de once jornadas ante un Mallorca que se jugará sus opciones de Liga de Campeones en la última jornada. (Datos)

El conjunto mallorquín no pudo aprovecharse del mal momento de los deportivistas, que recuperaron la alegría con el regreso de Filipe, la mejor noticia para un final de temporada pésimo después de la brillante primera vuelta que habían hecho.

Nada se jugaba el Deportivo, sólo la dignidad y el orgullo después de once partidos sin ganar e inmerso en la peor racha de su historia en Primera, y mucho el Mallorca, con un ojo en el partido entre el Sevilla y el Barcelona y el otro en Riazor, donde una victoria le situaría en el cuarto puesto si los andaluces fallaban.

Récord de puntos del Getafe

El Getafe continúa soñando con jugar la próxima temporada en Europa después de ganar 2-1 al Málaga, que huele a Segunda División y deberá jugarse su futuro en Primera ante el Real Madrid en La Rosaleda. (Datos)

La última jornada será muy diferente para ambos equipos. Los hombres de Míchel dependen de sí mismos para alcanzar la Liga Europa. Si ganan al Atlético de Madrid, se pasearán por el continente.

En el otro lado, el Málaga vivirá un final de infarto. Tienen que ganar al Real Madrid, necesitado de tres puntos para lograr el título, si no quieren depender de otros resultados para no descender.

El Villarreal logró la victoria (2-0) ante el Valencia en un accidentado encuentro con dos equipos que jugaron siempre con una clara vocación ofensiva y donde los locales tuvieron más acierto de cara al gol. (Datos)

Partido entre un equipo que se lo juega todo y uno que no se jugaba nada. Por ello se esperaba un partido en el que el equipo local demostrara desde el principio, lo que le iba en el envite, aunque el resultado del Getafe deja todo en el aire.

Se aprieta el descenso

El colista Xerez aún mantiene opciones de permanencia después de vencer 3-2 al Zaragoza y beneficiarse de los resultados de los rivales en la lucha por la salvación. El Xerez salió desde el inicio enchufado por el partido, mientras el Zaragoza se replegaba, intentando salir a la contra. (Datos)

El Tenerife logró un agónico empate en el tiempo de prolongación ante la Almería que le permite afrontar la última jornada con alguna que otra opción de mantener la categoría, pero para ello debe al menos puntuar en Valencia y esperar resultados de terceros. (Datos)

El Real Valladolid sale momentáneamente del descenso y se agarra a Primera División tras remontar al Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que protagoniza una especie de "dejà vu" al jugarse la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva. (Datos)

Despedida de Tamudo en Cornellà

Raúl Tamudo, ex capitán del Espanyol, se despidió como jugador del conjunto catalán con una trabajada victoria ante Osasuna (2-1), que certificó la permanencia de los blanquiazules una temporada más en la máxima categoría. (Datos)

Osvaldo y Forlín fueron los autores de los goles locales, que permitieron remontar el tanto logrado por Vadócz en el primer tiempo. Sin embargo, Tamudo fue el gran protagonista y el que acaparó todos los aplausos. A pesar de todo lo acontecido, en Cornellà-El Prat no hubo dudas.

En el otro partido en que menos había en juego, el Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y el equipo gijonés seguirá entre los grandes la próxima temporada, a falta de una jornada para la conclusión de la Primera división. (Datos)