Enlaces accesibilidad

El Barça da un paso de campeón

Por
El Barça da un paso de campeón

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio (Squillaci, m.27), Escudé, Adriano (Lolo, m.67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, m.61), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, m.65); Busquets, Xavi (Touré Yaya, m.87), Keita; Pedro, Messi y Bojan (Jeffren, m.91).

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.29: Bojan; 0-3. Min.62: Pedro; 1-3. Min.69: Kanouté; 2-3. Min.71: Luis Fabiano.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al sevillista Konko al ver dos tarjetas amarillas (minutos 11 y 55). Además, también amonestó a los locales Luis Fabiano (m.29), Zokora (m.42), Lolo (m.74) y Capel (m.78) y a los visitantes Busquets (m.22), Pedro (m.44), Maxwell (m.54), Xavi (m.72) y Bojan (m.86).

Incidencias:

Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones

El Barcelona dio un paso de gigante para ganar su vigésimo título de Liga tras salir victorioso del Sánchez Pizjuán (2-3). Los de Guardiola salieron a por todas y tuvieron a los hispalenses contra las cuerdas tras marcar tres goles. Sin embargo, cuando mejor lo tenía, el líder se durmió en los laureles, encajó dos goles y terminó pidiendo el tiempo.

Afortunadamente para el Barça, el Sevilla no fue capaz de culminar la remontada y los azulgranas consiguieron una victoria que se antoja decisiva para sumar un nuevo título liguero. Tras la victoria del Madrid ante el Athletic, el Barcelona tendrá ahora que ganar al Valladolid o esperar el pinchazo de los blancos para conseguir la Liga en la última jornada.

Fue un partido de altibajos en el que los azulgranas pasaron de la euforia al sufrimiento. Transcurridos quince minutos de la segunda parte, el Barça era el virtual campeón. Los azulgranas ganaban por 3-0 al Sevilla, que tenía un jugador menos por la expulsión de Konko, mientras que el Madrid no pasaba del empate a uno en su campo ante los bilbaínos.

Apenas diez minutos más tarde, los blancos inicaban su goleada en el Bernabéu y el Barça encajaba dos goles que lo ponían contra las cuerdas. A punto de golpear la lona, el líder mantuvo la cordura y aguantó el marcador hasta el final. Hubo máxima tensión, angustia, pero no hubo lugar para las sorpresas.

El Barcelona salió a por todas desde el inicio, mientras que a un timorato Sevilla, que se jugaba la 'Champions', parecía ni ir ni venirle el encuentro. Tras un primer aviso de Messi, 'La Pulga' abría el marcador transcurridos cuatro minutos del pitido inicial. El pichichi de la Liga conseguía su gol número 32 al recibir un gran pase de Maxwell, controlarlo con el pecho y fusilar a Palop con su zurda dorada.

Gol de Messi (Sevilla 0-1 FC Barcelona)

El Barça atacaba contra el Sevilla que no se atrevía a presionar en su propio campo. Alves y Pedro entraban como puñales por los extremos. Maxwell y Keita se dolían sobre el campo, pero aguantaron sin pedir el cambio. Antonio Álvarez, por la contra, se veía obligado a cambiar a su central lesionado Fazio por Squilacci.

Todo le iba de cara a los 'culés' cuando en el minuto 27 Bojan marcaba el segundo para los suyos. El canterano, que dejó de nuevo en el banquillo al cuestionado Ibrahimovic, aprovechó una magnífica asistencia de Xavi. El de Terrasa sortéo por alto a la defensa hispalense para que su compañero batiera de nuevo a Palop.

Gol de Bojan (Sevilla 0-2 FC Barcelona)

Los de Guardiola se gustaban y aún podrían haber anotado otro gol si Messi no hubiera fallado ante la portería sevillista al recibir un balón colgado de Alves. Su remate se perdió por la línea de fondo y ambos equipos enfilaron vestidores tras una primera parte en la que el Barça había sido dueño y señor del partido.

El Barça se duerme y el Sevilla se viene arriba

En la reanudación, el Barça intentó dormir el partido, más preocupado por el transistor que por aumentar su cuenta de goles en un partido que no parecía tener más historia. La expulsión de Konko en el minuto 55 por doble amonestación, no hizo sino facilitarle más las cosas a los de Pep.

Bojan y Messi se deleitaban haciendo paredes y creando peligrosas internadas que sólo un inspirado Palop podía detener. Ya en el minuto 61, Pedro recogía un balón muerto en el borde del área para lograr el tercer gol. El partido se antojaba sentenciado. El Barça, que esperaba un infierno en el Sánchez Pizjuán, se paseaba plácidamente por la capital andaluza.

Gol de Pedro (Sevilla 0-3 FC Barcelona)

Y entonces,  el partido dio un vuelco.  Al líder le entró la modorra y el Sevilla se vino arriba en un par de minutos con dos zarpazos. Primero fue Kanouté, que recogió un pase de tiralíneas para superar a Valdés. 

Gol de Kanoute (Sevilla 1-3 FC Barcelona)

Ojiplático, el guardameta encajó un segundo gol tras un claro error defensivo de todo el equipo azulgrana. Zokora botaba una falta que recogía Luis Fabiano en la frontal del área, internándose y consiguiendo el segundo gol, ante el descuido generalizado 'culé'.

Gol de Luis Fabiano (Sevilla 2-3 FC Barcelona)

El líder estaba contra las cuerdas, se tambaleaba mientras los sevillanos se venían arriba y se erigían en jueces de la Liga. Sin embargo, los de Guardiola consiguieron volver a asentarse, defendiéndose  como gatos panza arriba, y los arreones del Sevilla no volvieron a inquietar a la portería azulgrana. El Barcelona consiguió su victoria número treinta del campeonato en el Sánchez Pizjuán, un triunfo que, a falta de una jornada para terminar, se antoja definitivo.

El Barça deberá ahora rematar la faena en su estadio ganando al Valladolid. Si lo logra o pincha el Madrid conseguirá uno de los torneos ligueros más disputados de la última época, batiendo a su máximo rival y marcando un nuevo récord de puntos en la historia de la comeptición. Ahí es nada.