Enlaces accesibilidad

Tablas en el Calderón y a esperar

  • Los 'colchoneros' han empatado en el Calderón con el Galatasaray (1-1)
  • Reyes marcó de falta y Keita puso el empate en la segunda mitad
  • Todos los datos del partido

Por
El utrerano celebra su tanto de falta junto a Simao, otro especialista del libre directo.
El utrerano celebra su tanto de falta junto a Simao, otro especialista del libre directo.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea (Asenjo, m. 70); Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes (Salvio, m. 85), Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán (Jurado, m. 57) y 'Kun' Agüero.

1 - Galatasaray: Leo Franco; Ugur Ucar, Neill, Servet Cetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp, Elano, Caner Erkin (Dos Santos, m. 35); y Arda Turan (Ozbek, m. 90).

Goles: 1-0, m.22: Reyes, de falta directa por la escuadra. 1-1, m.77: Keita aprovecha una indecisión de Asenjo.

Árbitro: Alexei Nikolaev (Rusia). Amonestó al local Domínguez (m. 92) y al visitante Servet Cetin (m. 40).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha empatado ante el Galatasaray (1-1) en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los 'colchoneros' tendrán que marcar al menos un gol y no recibir ninguno en el infierno turco si quieren seguir adelante en la competición.

Reyes se encargó de marcar tras un lanzamiento de falta en la primera mitad que se coló por la escuadra de Leo Franco. El empate definitivo llegó en la segunda mitad tras un fallo de marca de Ujfalusi y una salida en falso de Asenjo, que permitió el remate de Keita en el segundo palo.

Los madrileños salieron muy motivados al campo, pero tras el gol de Reyes se fueron apagando y entregaron el partido al Galatasaray de Rijkaard, que fue de menos a más ante la pasividad del equipo de Quique Flores.

El Atlético salió con todo al campo para intentar sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Turquía, con Forlán y Agüero en la punta y Reyes y Simao por las bandas. La primera parte fue de los 'colchoneros' y las mejores oportunidades pasaron por las botas de los jugadores del Manzanares.

A pesar de la rocosa defensa de los turcos -jugaron con una defensa de cuatro y un hombre por delante de los centrales- el juego fluido del Atlético puso en aprietos a los turcos, que tuvieron en el ex guardameta de los rojiblancos, Leo Franco, su mejor baza.

Sólo Reyes en el 22 fue capaz de batir a su ex compañero con un gran lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha de Leo Franco. El utrerano se ganó la ovación del Calderón y confirmó con su tanto la reconciliación total entre la grada y el jugador tras unos meses de desencuentro.

La primera mitad no tuvo más 'tela' que cortar, los atléticos parecían conformes con el gol y estaban tranquilos por la falta de reacción de los turcos. El dúo letal de los madrileños, 'Kun'-Forlán no tuvo su noche y ambos se mostraron muy apagados.

De Gea se lesiona y Salvio debuta

La segunda mitad aburrió a los aficionados presentes en el estadio del Manzanares, los de Quique volvieron a mostar una imágen rácana y poco ambiciosa para una plantilla que debería de aspirar a más. El Atlético que venció al mejor equipo del mundo el pasado fin de semana desapareció.

Las dudas regresaban al campo y un Galatasaray apagado empezó a tomarle el pulso a un partido desencantado. Las incursiones de Keita por la derecha ponían en aprietos a Ujfalusi.

Y por si fuera poco lo que se avecinaba, De Gea -el mejor del partido- tuvo que retirarse a consecuencia de una lesión muscular -una contractura en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, que le hará perderse el partido del domingo contra el Almería-, y en su lugar entró Asenjo.

El guardameta palentino, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción se convirtió en el 1-1 marcado por Keita. Aunque el fallo decisivo fue de Ujfalusi que se dejó ganar la espalda por el africano.

Los rojiblancos intentaron, con más fuerza que cabeza, marcar el segundo tanto y salir con ventaja del calderón, en el que el argentino Salvio tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo y dispuso de la ocasión final que pudo haberle dado la victoria a los de Quique, pero el balón se le fue al lado del palo derecho de Leo Franco.

Ahora el Atlético tendrá que remontar el empate en el 'infierno' griego ante el Galatasaray, tarea nada fácil, aunque los 'colchoneros' están acostumbrados a la épica esta temporada llena de luces y más sombras.