Enlaces accesibilidad

Messi, las comparaciones son odiosas

 Blogs:  Xavi e Iniesta, los alquimistas, por futbolismo

Por
Argentina se resiste a Messi

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha completado un año de ensueño en el que ha conquistado todos los títulos a nivel colectivo e individual. El pasado lunes pusó el broche de oro con la consecución del 'FIFA World Player' 2009 que le reconoce como el mejor jugador del mundo del año. Pero no todo ha sido un camino de rosas para el diez  azulgrana.

Sus compatriotas le acusan de falta de compromiso y no reconocen con la albiceleste de Maradona al Messi que deslumbra con el Barcelona de Pep Guardiola. A pesar de que el mundo del fútbol se ha rendido a sus pies, la 'Pulga' no consigue ser profeta en su tierra, pero Messi insiste en su más que compromiso con su querida selección.

Yo intento hacer lo mimso con Argentina

"Yo intenté hacer lo mismo", dijo al comparar su juego en el Barcelona FC y en la selección argentina durante la fase eliminatoria para la Copa del Mundo.

"Las eliminatorias son complicadas.  A veces era difícil hacer el juego que Argentina pretendía y la clasificación nos costó mucho, pero creo que el Mundial puede ser muy diferente para nosotros", dijo en la Gala de la FIFA.

En otro momento de su comparecencia ante la prensa, Messi reconoció el malestar que le causan los comentarios que le llegan desde Argentina, donde muchos creen que no existe un nivel tan bueno como cuando juega por el Barça.

Soy argentino y me siento argentino

"Me molesta porque no es así. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. He tenido la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría hacer lo mismo con la selección argentina", aseguró.

Los argentinos quieren un nuevo 'D10s'

El mejor jugador del mundo no se encuentra arropado por los propios seguidores de su país, y es que los aficionados de la albiceleste quieren ver en Messi a su nuevo Maradona, pero ni las circunstancias son las mismas, ni el fútbol tiene igual exigencia.

Messi cuenta en el Barça con los dos mejores centrocampistas del mundo, Xavi e Iniesta y con un equipo consolidado que sabe a lo que juega. Mientras que en Argentina se encuentra aislado y poco protegido. No es lo mimso coger un balón en tres cuartos del campo e ir directo a portería, que tener que elaborarte la jugada sin apoyos desde el centro del campo.

La derrota de Estudiantes de La Plata en el Mundialito ante el Barça, con Messi como ejecutor, no ha sentado nada bien en Buenos Aires, donde se pueden ver pintadas tildando a Leo como traidor. Sin duda, una buena actuación de 'el pulguita' en Sudáfricana acallaría todas las críticas.

El fútbol preciosista de Messi en el Barcelona -a parte de su calidad indiscutibles- es gracias a la calidad que atesoran los jugadores que tiene por detrás el diez. No es lo mismo la visión de juego de Xavi, el toque de Iniesta o la potencia de Alves, que un Verón venido a menos por los años, un Mascherano desdibujado y un once diferente en cada partido.

La respuesta a la pregunta es sencilla,  Messi no puede jugar con Argentina como en Barcelona porque los diez jugadores que tiene detrás y el propio técnico no son los mimsos.

Los argentinos deberían criticar a Maradona y liberar a Messi de la gran presión que tiene que soportar en cada encuentro. El 'Pelusa' fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol,  pero su labor como técnico deja mucho que desear. Sin tener un once fijo en cada partido, Argentina ha pasado de ser una selección campeona a un conjunto debilitado y dubitativo que ha sumido en las críticas injustificables al actual número uno del mundo.