Enlaces accesibilidad

El Manchester United ficha a Michael Owen

  • El jugador británico ficha para las dos próximas temporadas
  • Owen terminó su contrato la pasada temporada con el Newcastle
  • Repasa todos los fichajes

Por

El Manchester United anunció el fichaje del que fuera Balón de Oro  de 2001, Michael Owen, para las dos próximas temporadas tras superar  un estricto control médico que permite al delantero inglés firmar por  los 'red devils' tras haber acabo contrato con el Newcastle

Los numerosos problemas físicos que ha sufrido el jugador a lo  largo de su carrera llevaron al conjunto de Alex Ferguson a someter a  su nuevo jugador a un estricto reconocimiento antes de confirmar su  fichaje, que llega para reforzar una línea de ataque que había  quedado debilitada con la salida del argentino Carlos Tévez. 

Michael Owen terminó su contrato al finalizar la pasada temporada,  en la que no pudo evitar el descenso de su equipo, el Newcastle, en  una decepcionante campaña para las 'urracas', que miraban a puestos  más altos de la tabla y tuvieron que lidiar con una zona caliente de  la tabla que terminó por consumar su adiós a la Premier. 

"Es un delantero de primera clase mundial con grandes registros  goleadores al más alto nivel, eso nunca ha estado en duda", afirmó  Ferguson acerca de la nueva incorporación de su equipo, que permanece  como uno de los máximos goleadores de la historia del Liverpool y el  cuarto máximo anotador de los 'pross'. 

No en vano, uno de sus objetivos podría ser el regreso a la  selección inglesa en un año en el que se disputará el Mundial de  Sudáfrica, momento inmejorable para recalar en el vigente campeón de  la remier League'. "Es una fantástica oportunidad para mí y trataré  de aprovecharla", aseguró Owen. 

El ariete agradeció la confianza que deposita en él  Ferguson, a quien dio el sí "sin pensarlo ni un momento". "Estaba  empezando a hablar con otros equipos, pero de repente surgió Sir Alex  del cielo y me llamó el miércoles. A la mañana siguiente, me dijo que  quería contar conmigo", relató el nuevo jugador del Manchester. 

"Quiero agradecerle la fé que ha demostrado en mí. Le aseguro que  le devolveré todo esto con goles y buenas actuaciones", sentenció  Michael Owen, que llega con la carta de libertad a los 'red devils'.