Enlaces accesibilidad

El cinco ideal responde al 'cuestionario copero'

  • Arnaiz, Elena Jiménez, Arsenio Cañada, Schell y Paco Torres responde a RTVE.es
  • Estos cinco profesionales del baloncesto nos desvelan los secretos de la Copa del Rey

Por
Real Madrid y Barcelona serán los encargados de abrir la fase final de la Copa del Rey.
Real Madrid y Barcelona serán los encargados de abrir la fase final de la Copa del Rey.

Cinco profesionales del baloncesto de tres medios de comunicación diferentes han respondido a  seis preguntas fundamentales acerca de la Copa del Rey.

José Vicente Arnaiz, Elena Jiménez , Arsenio Cañada de RTVE, Eduardo Schell de Marca y Paco Torres de Gigantes, ofrecen diferentes puntos de vista a las mismas cuestiones. P. El primer choque de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona es uno de los más esperados. ¿Veis ganando al equipo blanco pese a que no se lleva el torneo de la Copa desde el año 93?

R. José Vicente Arnaiz (RNE):

Sí, ¿por qué no? Si hace tres semanas le ganó al Barça en Euroliga, aunque fuera remontando y por sólo dos puntos, también lo puede hacer en la Copa, en la que parece que los blancos han puesto especial ilusión. Será muy importante la recuperación de Raúl López, su baja se deja sentir. Ahora bien, el Real Madrid juega en Madrid, pero no en casa. El Palacio de los Deportes no es su cancha y creo que su afición no será mayoría.

R. Elena Jiménez (TVE):

Me está gustando mucho como el Real Madrid está yendo de menos a más en la temporada... sólido en Euroliga y también recuperando posiciones en la ACB. Creo que está en racha y llega en el mejor momento posible a una competición que te juegas todo a una carta. Por sensaciones creo que el Madrid se lo cree, este puede ser su campeonato y tendrá el apoyo de su público.

R. Arsenio Cañada (TVE):

Sí, este puede ser su año. Juega en casa y su racha en este 2009 es muy positiva. Parece que la preparación esta temporada, tal y como nos dijo Joan Plaza, está encaminada para llegar en óptimas condiciones a los momentos importantes y la Copa del Rey es uno de ellos. De todas maneras, la Copa es la Copa, ganar o partir, es lo bonito de esta competición.

R. Eduardo Schell (Marca):

Este Real Madrid, que se ha abonado a las grandes remontadas, a sufrir mucho y a ganar 'in extremis' complicándose la existencia es capa de cualquier cosa en lo positivo y en lo negativo. Lo bueno es que llegan en una excelente dinámica de resultados. Lo malo es que están muy castigados físicamente y la Copa es un torneo muy físico en el que no se permiten fallos ni dudas y menos ante un Barça más y mejor armado en el que hay dos posibles quintetos de garantias. Basta con decir que Trías apenas juega. A priori el Barça es favorito, pero el Madrid tiene opciones.

R. Paco Torres (Gigantes)

A un partido, cualquiera puede ganar, como se demostró en el partido de la Euroliga de Vistalegre. Otra cosa es conquistar la Copa, aunque si ganara el primer partido saldría muy reforzado. Para ganar la Copa hay que jugar a un gran nivel tres días, no sólo uno.