Enlaces accesibilidad

Benítez: "En la selección hay más jugadores de la Premier que de la Liga"

Benítez ha ironizado por el gran número de jugadores de la Premier en la 'roja'

El técnico del Liverpool ya se ha quejado por la convocatoria de Torres

Por
Rafa Benítez no deja de quejarse tras la convocatoria de Del Bosque para el España - Inglaterra.
Rafa Benítez no deja de quejarse tras la convocatoria de Del Bosque para el España - Inglaterra.

Rafael Benítez, técnico español del Liverpool, ha tratado con ironía la convocatoria de Vicente Del Bosque para el encuentro que el próximo miércoles juega España ante Inglaterra, y afirmó que "en la selección hay más jugadores de la Premier que de la Liga".

Benítez ha lanzado dos mensajes al seleccionador, con quien mantiene una buena relación, en apenas tres días. El primero fue por la convocatoria de Fernando Torres, al que no ve en buen tono físico para acudir a la llamada de la selección.

Aunque hasta el último partido Torres, tras recuperarse de una lesión muscular, había sido titular en tres partidos consecutivos. Ante el Portsmouth comenzó en el banquillo y acabó sentenciando con un nuevo gol el triunfo del Liverpool (2-3).

Después de conocer la lista de Del Bosque, Benítez ya mostró su malestar, al reconocer que su delantero de referencia, Fernando Torres, después de que se lesionase para un mes en el penúltimo encuentro de España en 2008, ante Bélgica, "no está preparado". "Se ve sobre el campo. No está a punto. Todos los días le veo y a veces está para jugar y otras no", destacó.

Benítez reconoció que el amistoso entre España e Inglaterra del próximo miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán "será interesante" porque Del Bosque alineará a más jugadores que juegan en la liga inglesa que en la española.

"Tenemos cinco jugadores con la selección española. Será interesante porque habrá más jugadores de la 'Premier League' que de la Liga", afirmó en la web del Liverpool al referirse a sus jugadores Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Albert Riera, Xabi Alonso y Fernando Torres.

"Hemos hablado con el seleccionador (Del Bosque) y su preparador físico. Conocen la situación, pero tienen que jugar", añadió.

En la última convocatoria de Del Bosque el Liverpool es el único equipo inglés que aporta jugadores. Con cinco futbolistas es el más representado junto al Barcelona, que tendrá en la selección a Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergi Busquets.

De los 22 convocados, 16 juegan en la Liga española. Sólo Dani Guiza, en el Fenerbahce turco, juega fuera de su país junto a los cinco citados del Liverpool.