Enlaces accesibilidad

Fernando Torres salva otra vez al Liverpool

Por

Se pasó tres cuartas partes en el banquillo viendo cómo su equipo sufría por arrancar un empate en Fratton Park. Pero cuando Rafa Benítez, receloso del estado de forma de su estrella, le mandó salir pasada la media hora de la segunda parte, Fernando Torres cumplió y salvó de un plumazo un partido que da el liderato provisional al Liverpool y le mantiene en la lucha por la Liga a expensas de lo que haga el Manchester United ante el West Ham [Todos los datos del partido].

Torres marcó con un cabezazo en el descuento el gol definitivo de un partido trepidante ante el Portsmouth (2-3), en una jornada en la que el Aston Villa ascendió a la  tercera plaza gracias a su victoria ante el Blackburn Rovers y el  empate del Chelsea.

En Fratton Park, después de una primera parte insulsa y sin goles, el Liverpool estuvo a punto de desaprovechar la oportunidad de arañár puntos con los que seguir metiendo presión al Manchester, al que aventaja en un punto pero ha jugado dos partidos menos.

Fueron los locales los que abrieron el marcador en la segunda  parte, por medio de Nugent, que aprovechó un buen pase de Peter Crouch, pero poco duró la alegría al Portsmouth, que vio cómo pocos minutos después Fabio Aurelio lograba el empate.

Aunque Benítez decidió sustituir a Ryan Babel por Fernando Torres en el terreno de juego tras el empate, fue el Portsmouth el que volvió a adelantarse, pero otra vez tardó poco en llegar la reacción  de Dirk Kuyt, que puso el empate a dos a cinco minutos del final. Al final, el delantero madrileño aprovechó un buen pase de Benayoun en el minuto 90 que remató de cabeza para culminar una remontada clave para los intereses de los 'reds'.