Enlaces accesibilidad

Varios espontáneos con banderas palestinas interrumpen el Barça - Maccabi

  • Los manifestantes obligaron a detener el encuentro durante dos minutos
  • La visita del Maccabi al Palau ha estado rodeada de extremas medidas de seguridad

Por
Banderas propalestinas en el Palau

Una decena de espontáneos han interrumpido en el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Regal Barcelona y el Maccabi de Tel Aviv portando banderas palestinas en protesta por el conflicto de Gaza. Los manifestantes han obligado a detener el encuentro durante dos minutos, cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto.

La visita del Maccabi al Palau, rodeada de extremas medidas de seguridad, multiplicó la presencia de banderas palestinas en el recinto azulgrana, en un ambiente muy caldeado que mezcló la rivalidad puramente deportiva con las protestas por el conflicto de la franja de Gaza.

En pleno partido, varios espontáneos salieron a la pista al mismo tiempo, circunstancia que obligó a los agentes de seguridad del club y a los Mossos a reducirles ante la mirada de jugadores, árbitros y entrenadores.

El público del Palau Blaugrana, especialmente los grupos de aficionados más jóvenes, comenzó a cantar consignas a favor de Palestina mientras los espontáneos eran conducidos fuera del recinto azulgrana.

El partido se reanudó con normalidad dos minutos después, aunque en las gradas del Palau Blaugrana aparecieron numerosas banderas de Palestina y varios carteles en protesta por el conflicto de Gaza.

  • Los Mossos levantan actas administrativas a nueve personas por invasión de campo

Los Mossos d'esquadra identificaron a nueve personas que interrumpieron el partido de la Euroliga entre el Regal Barcelona y el Maccabi Tel Aviv, a las cuales no detuvieron, pero sí les abrieron actas administrativas por invasión de campo, según informó el cuerpo policial.

A los espontáneos, en aplicación de la Ley del Deporte, se les impedirá la entrada en el Palau Blaugrana y, una vez fueron identificados, pudieron abandonar las instalaciones del club catalán.