Enlaces accesibilidad

Victoria sufrida del Milán y derrota del Benfica

  • El Tottenham y Ajax ganan sin problemas
  • El Feyenoord, más cerca de la eliminación

Por
Ronaldinho celebra con Gattuso el gol de la victoria ante el Braga en San Siro.
Ronaldinho celebra con Gattuso el gol de la victoria ante el Braga en San Siro.

La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA se cerró sin triunfos españoles y con el sufrimiento del Milán, al que rescató el ex barcelonista Ronaldinho en el minuto 93 para salvar la victoria en San Siro contra el Braga (1-0) e impulsar al liderato al equipo 'rossonero', destacado al frente de la clasificación del grupo E, en el que el Wolfsburgo alemán debutó con un 5-1 ante el Heerenveen holandés.

El Udinese también continúa imparable en el D. Ganó en Moscú al Spartak (1-2) con dos dianas de Fabio Quagliarella, que dejaron en anécdota el tanto local del argentino Clemente Rodríguez y que mantienen como líder al bloque italiano con dos victorias. Le sigue el Tottenham, que, tras vencer el sábado al Liverpool en la liga inglesa, trasladó su reacción a Europa ante el Dínamo de Zagreb (4-0). Fue su primer triunfo de la fase de grupos con Darrent Bent, autor de tres goles, como protagonista en White Hart Lane.

También necesitaba los tres puntos el Ajax en el grupo F. Tras perder en la primera jornada, no falló en un test decisivo para su futuro europeo ante el débil Zlina eslovaco, al que superó con gol del uruguayo Luis Suárez (1-0), aunque el equipo holandés sigue a la sombra del Aston Villa en la lucha por acceder a la siguiente fase. El conjunto británico, con los seis puntos disputados en su mochila, aprovechó el descanso del Hamburgo para alcanzar la cima de la tabla con una victoria en Praga frente al Slavia (0-1), gracias a un gol del noruego John Carew, ex futbolista del Valencia.

No despertó, en cambio, el Benfica de Quique Sánchez Flores. Un punto en dos partidos marcan la trayectoria preocupante del equipo portugués, derrotado por el Galatasaray (0-2), que resistió el notable inicio de su rival -diez disparos a portería en media hora- y que golpeó en la segunda parte para seguir líder del grupo B.

En el H, en el que el Deportivo de La Coruña descansó este jueves, sigue intratable el CSKA de Moscú, que ofreció una nueva exhibición de su potencial en el campo del Feyenoord (1-3). Con dos goles del brasileño Vagner Love y otro de Berezutski, el bloque ruso dejó al Feyenoord con dos derrotas en otros tantos encuentros y más cerca de su adiós europeo que de la siguiente ronda del torneo.

Por detrás del CSKA aparece el Nancy francés, el otro invicto del grupo y a dos puntos del líder, pese a su empate en el campo del Lech polaco (2-2). El Deportivo, entre tanto, es penúltimo.